Visual Basic - Capturar datos del explorador de windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Capturar datos del explorador de windows

Publicado por trompi (1 intervención) el 11/10/2008 20:49:43
Desde el explorador de windows selecciono varios archivos y con el botón derecho le doy a "enviar a..." y ahí tengo mi ejecutable hecho en visual basic 6.
Lo que quiero es que mi programa me capture los nombres de los archivos en un listbox que tengo creado.
Con el método arrastrar y soltar sí me funciona, ya que abro mi aplicación y arrastro directamente al listbox.
¿Como capturo desde mi aplicación estos nombres?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar datos del explorador de windows

Publicado por Paul (16 intervenciones) el 12/10/2008 08:26:18
Buenas noches (madrugada acá), tengo una idea de como sería, pero por el momento no puedo probarla, ya que no se que cosa rara hice, que rompí mi visual studio, no puedo compilar, ni ver los controles de usuarios en "modo edicion" osea cuando vos los estás haciendo, porque me sale un error y se me desaparece todo, pero bué, eso no viene al caso.
Acá abajo te comento la idea:

sub Listar_Argumentos()
dim i as integer, Todo() as string

Todo = split(command(), " ")
for i = lbound(Todo) to ubound(Todo)
list1.additem Todo(i)
next i

end sub

A esa funcioncita la podrías llamar dentro del evento "Load" de tu formulario principal

sub Form_Load()

Listar_Argumentos

end sub

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar datos del explorador de windows

Publicado por trompi (1 intervención) el 12/10/2008 12:25:57
¡Perfecto!
Gracias Paul.
Funciona de maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar datos del explorador de windows

Publicado por Paul (16 intervenciones) el 12/10/2008 17:19:03
De nada!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar