Visual Basic - TreeView

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TreeView

Publicado por David (6 intervenciones) el 13/11/2001 07:01:25
Estoy probando unas cosillas con el control TreeView y no logro encontrar una cosa.

Había creado una seríe de nodos de que los añado todos al mismo nivel para lo cual no le había puesto ni clave ni nada. Lo había creado el control en forma de checkbox para saber si se me están marcando ciertas casillas.

El caso es que no se como comprabar luego que casillas están chequeadas, ya que por lo visto según lo que he visto hay que mirarlo según la clave que no he creado.

Hay alguna manera de que se pueda ver que casillas estan marcadas o solo se puede hacer a nivel de clave ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TreeView

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 13/11/2001 08:59:38
La propiedad Checked corresponde a un nodo de la colección; el problema consiste en obtener la referencia al nodo adecuado. Desde luego la mejor forma de hacerlo es mediante la clave. Podrías también recorrer la colección de nodos del objeto TreeView mediante un bucle y comprobar si el texto del nodo es el que tu esperas, pero dos o mas nodos del árbol pueden tener idéntico texto. Lo que sí es único para la colección de nodos es la clave; es la única forma de referenciar unívocamente cualquier nodo es mediante claves. Mi consejo es que siempre utilices claves, a menos que simplemente quieras representar una estructura, sin necesidad de que haya selección por el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TreeView

Publicado por David (6 intervenciones) el 13/11/2001 10:44:49
Ok , perfecto,

Entonces le dejaré puesto una clave, y cuando quiera realizar la comprobacion que recorra todo el arbol y me diga cuales son los que estan chequeados.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar