Visual Basic - Desactivar el Click Derecho

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desactivar el Click Derecho

Publicado por Pepa (54 intervenciones) el 13/11/2001 16:43:01
Holas!!,

Como puedo desactivar el click derecho, ya sea en el form o en un combo, el cual tiene el estilo en 0, y no me deja escribir, pero al darle click derecho, de todas formas puedo eliminar y eso es lo que no quiero, por favor ayudenme. Ah!, como desabilito la tecla Supr ?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar el Click Derecho

Publicado por CX-Rom (12 intervenciones) el 14/11/2001 01:15:39
Bueno esto es una pregunta muy simple mira recuerda que VB tiene tres eventos relacionados con el mouse que son OnMouseMove OnMouseUp y OnMouseDown esto es sencillo de entender mousemove se activa cada vez que muevez el mouse, MouseDown es cuando aprietas un boton del mouse se activa este evento y al soltar el boton se activa el evento MouseUp como puedes ver esto es muy util para los proframadores y si nos damos cuenta estas tres funciones tienen tres variables que nos seran muy utiles para poder determinar que boton del mouse ha sido oprimido y en que parte de la pantalla.

No entremos tanto en detalles solo te explicare brevemente mira tenemos una variable llamada "Button as Interger" esta variable es muy importante ya que en esta es donde sabremos si presionamos el boton derecho o el boton izquierdo siguiendo los siguientes valores

Button = 1 "Se presiona el boton izquierdo"
Button = 2 "Se presiono el boton derecho"

Mira para poder sensar el bit seria

If Button = 1 Then
MsgBox "Boton Izq"
ElseIf Button = 2 then
MsgBox "Boton Der"
End If

Este codigo tendria que ir en un evento de mousedown para mandarlo llamar cuando aprieten el boton y no cuando suelten el avion y otra cosa para que no te aparesca el popusmenu que siempre te aparece puedes mandar llamar una funcion que le de el focus al objeto por ejemplo

Ejemplo para anular el popusmenu de una caja de texto

Private Sub Text1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Button = 2 Then
MsgBox "Este boton no esta permitido"
End If
End Sub

Espero que te sirva de algo este ejemplo cualquier duda escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar