Visual Basic - Problemas con una Conexion ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con una Conexion ADO

Publicado por Legendary Sonik (1 intervención) el 20/10/2008 22:48:31
Hola, primero que nada soy un ferviente seguidor de la web lawebdelprogramador, la verdad es que no me considero un programador profesional como muchos de ustedes pero intento dar mis primeros pasos, estoy construyendo un programa para cobrar en un cyber cafe, estoy haciendo que varios campos (Textbox y ComboBox o ListBox) aproximadamente unos 4 como minimo se guarden en una Base de Datos de Access (con formato Access 2000) por medio del componente Microsoft ADO Data Control 6.0 OLEDB, al parecer todo funciona correctamente cuando yo presiono un commandbutton me guarda los datos introducidos en el textbox en los campos requeridos, posteriormente yo limpio los campos e intento ingresar un nuevo registro y aparentemente me lo guarda pero la unica verdad es que se plancha lo ya guardado y si una de las cantidades es igual a una ya antes guardada me marca error, intente poniendole indexado con duplicados a la tabla de mi base de datos pero al parecer cuando relaciona los campos y cuando uno de los textbox es cero y yo voy a repetir con valor cero en ese campo me lo sobre escribe en lugar de generarme un nuevo, y asi sucesivamente, vaya en pocas palabras yo quiero que mi programa me guarde los datos, me permita datos duplicados y que nunca de los nuncas me sobre escriba alguno. Ojala y confio mucho en todos los Programadores que visitan y frecuentan esta pagina que me puedan ayudar y orientar sobre este problema que aunque no lo crean no me ha dejado dormir.

Atte

Legendary Sonik
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con una Conexion ADO

Publicado por apacheco (11 intervenciones) el 17/11/2008 15:17:46
El esquema de lo que tienes que hacer es

- Un formulario con los campos a tratar
- Un boton para grabar los datos
- En el evento Click de boton poner (ojo con la sintaxis)

ConexionADO.execute ("INSERT INTO tabla (Campo1, Campo2, Campo3, Campo4)
VALUES (valor1, valor2,v alor3, valor4) "

donde campo1 ..... campo4 son los nombres de los campos de la tabla y valor1 .....valor4 son los nombres de los campos de la pantalla

limpia los campos de la pantalla para dejarlos disponibles para el siguiente cobro

Si me envias un zip con lo hecho y BD te lo reviso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con una Conexion ADO

Publicado por jesus Barrios Barrera (1 intervención) el 11/12/2008 20:19:47
amigo yo te recomendarioa que cuando trabajes con ADO que tu cagas de texto esten conectadas en con la base de datos. que ya conecctaste con la coneccion
ADO. esta coneccion te aparece en la ventana de propiedades.
Bueno primero acegurate que tu coneccion de ADO Se pueda conecctar con Exito.
para poder conectar tu base dados en la cagas de texto.
si estas utulizando Access el tipo de formato es mdb.
este seria mi consego a mi paso algon paresido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con una Conexion ADO

Publicado por Jesus Barrios Barrera (3 intervenciones) el 11/12/2008 20:32:56
Amigos de la red espero que me contesten es problema que tengo a mi correo.
mi problema es cuando instalo el programa en oatra maquina que no tiene visual basic. Falla la Coneccion de datos que tengo ya previa de Acces y no marca error de coneccion al abrir el programa pero no se conecta.

espero una respuesta. pero si tien una dida de otra cosa pregunten.

Mi correo es : [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con una Conexion ADO

Publicado por jesus Barrios Barrera (3 intervenciones) el 16/02/2009 22:01:56
Microsoft ADO Data Control 6.0 OLEDB este yo no ocupo cuando realizo una coneccion de datos trabajando en con ADO itlizo una velocidad a una velocidad fuente 4.0 conado estas conectando tu base y que tablas estas utilizando.

El codigo sera
Private Sub Guardar_ Click()
Adodc1.Recorset.update
Adodc1.Recorset.MoveNext
If Adodc1.Recorset.EOF Then
Adodc1.Recorset.MoveNext
End If
End Sub
este es el codigo que yo itilizo para errroes de coneccion
en este momeneto es en lo que te compredi que te marca error eal guardar y te lo sobre escribe.
Private Sub Nuevo_Click()
Adodc1.Recorset.New etc.
End Sub
pero depende de la tabla que estes ocupando.
dime que tabla estas ocuapando
o mandame el codigo y yo checo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar