Visual Basic - Producto de matrices

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Producto de matrices

Publicado por fidel flores (3 intervenciones) el 21/10/2008 18:36:43
Hola soy estudiante de computacion y un novato en la programacion y quisiera que me ayudaran a resolver un producto de matriz 4*4 porque de este tipo de ejercicio me han dejado un trabajo porfa y de ante mano les agradezco su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Producto de matrices

Publicado por quique (85 intervenciones) el 21/10/2008 23:21:13
Estudiante de computación, novato en programación?

Lo último lo creo, pero la combinación de ambos no me cuadra.

Qué es una matriz de 4*4, una matriz multidimensional de cuatro por cuatro elementos o una matriz unidimensional (o vector) de cuatro elementos que quieres multiplicar por cuatro cada uno de ellos, o la suma total de los elemetos del vector multiplicado por cuatro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por Ricardo (9 intervenciones) el 21/10/2008 23:36:08
Quique ahora el novato eres tu!!!!

si es estudiante... ha de suponer que Fidel necesita el producto de dos matrices 4x4
Fidel confirma el dato
argentino no????????

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por quique (85 intervenciones) el 22/10/2008 12:55:35
Mira que en mi vida de forero, me he encontrado con sub-normales, pero tú los superas a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por Ricardo (9 intervenciones) el 22/10/2008 13:45:11
Vida ? de que novato...?????
El subnormal eres tu!

argentino no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por fidel flores (3 intervenciones) el 23/10/2008 22:31:08
si me entendes lo que trato de investigar, lo puedo explicar:

Así, si C es la matriz producto A•B, el elemento cij se obtiene de la siguiente manera:

1º Selecciona la fila i de la primera matriz y la columna j de la segunda.

2º Multiplica el primer elemento de la fila por el primer elemento de la columna seleccionadas. Haz lo mismo con el segundo, tercero, ..., hasta el último elemento de la fila y columna seleccionadas.

3º Por último, suma todos los productos realizados. El resultado de esta suma es el elemento buscado.
pero lo estoy haciendo en visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por fidel flores (3 intervenciones) el 23/10/2008 22:27:41
Así, si C es la matriz producto A•B, el elemento cij se obtiene de la siguiente manera:

1º Selecciona la fila i de la primera matriz y la columna j de la segunda.

2º Multiplica el primer elemento de la fila por el primer elemento de la columna seleccionadas. Haz lo mismo con el segundo, tercero, ..., hasta el último elemento de la fila y columna seleccionadas.

3º Por último, suma todos los productos realizados. El resultado de esta suma es el elemento buscado.
pero no se como hacerlo en visual basic 2005 me dijeron que pusiera tres indice pero no lo hace actualmente el codigo del programa lo tengo de esta manera:

const tamax = 3
Dim i, j, l As Integer
Dim acumula As Integer
dim arreglo1(tamax,tamax), arreglo2(tamax,tamax) as integer

For i = 0 To tamax
For j = 0 To tamax
acumula = 0
For l = 0 To tamax
acumula = arreglo1(i, j) * arreglo2(i, j)

Next
acumula = acumula + acumula
producto(i, j) = acumula
Next

ListBox11.Items.Add(producto(i, 0))
ListBox12.Items.Add(producto(i, 1))
ListBox13.Items.Add(producto(i, 2))
ListBox14.Items.Add(producto(i, 3))

Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por jorge luis ojeda (2 intervenciones) el 11/12/2009 01:57:55
hola disculpa pero no se como puedo aser correr el programas de la multiplicacion de la matrices como pongo en la mascara principal para acerlo correr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por jorge luis ojeda (2 intervenciones) el 11/12/2009 01:58:46
hola disculpa pero no se como puedo aser correr el programas de la multiplicacion de la matrices como pongo en la mascara principal para acerlo correr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por santiago guzman (1 intervención) el 24/06/2010 17:55:28
escribir un programa que copie todos los elementos de una tabla en otra tabla en visual basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Producto de matrices

Publicado por JOSE ANTONIO (3 intervenciones) el 14/01/2011 20:28:55
muy buenas quisiera por fa que me ayudena resover un tema que es siguiente:

tengo una matriz de varios checkbok en estilo grafico estan como un cupon de la primitiva, el tema es como es un cupon de la primitiva quiero saber como puede hacer que se escojan 6 check aleatoriamente
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Producto de matrices

Publicado por jorge (1 intervención) el 04/03/2015 22:34:03
holi pero no entendi el codigo xd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS

RE:Producto de matrices

Publicado por LUIS (93 intervenciones) el 05/03/2015 22:09:24
complicado no?.

programarlo es facil, lo unico que debes es darte a entender bien. para mi una matriz de 4X4 es una tabla de 4 filas con 4 columnas.

en fin lo que deseas saber es el coheficiente de toda la matriz, es decir, la sumatoria de los 16 elementos que cargaras en la matriz y luego lo divides entre 16 y te dara el coheficiente.

[email protected] dudas al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar