Visual Basic - Ayuda para actualizar reporte.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para actualizar reporte.

Publicado por Aaron (1 intervención) el 23/10/2008 17:01:13
muy buenos dias tardes o noches jeje.

Hermanos necesito ayuda o que me guien para poder resolver un pequeñito problema.

Simple y sencillamente estoy utilizando el recurso DataReport que nos trae el VB6.0 lo que pasa es de que genero un reporte de acuerdo a una B de Datos. pero al visualizarlo el usuario debe identificar algunos datos que varian, por ejemplo el estado de un vehiculo, si esta en el taller o ponchado. de igual manera es como una vista previa, entonces se cierra el reporte. Se cambia el estado del vehiculo y se vuelve a generar el reporte, lo que pasa es que cuando se genera el reporte los datos no han cambiado para nada, pero si han cambiado en la base de datos, osea los datos se actualizaron en la base de datos pero como que el reporte sigue siendo el mismo. cuando cierro el programa y lo vualvo a abrir y vualvo a generar el reporte, los datos si aparecen actualizados... es raro no?

el problema es que al parecer el reporte se genera pero no se actualiza, intente usandoun comando llamado Refresh peroen realidad no se si sera para actualizar el reporte el codigo que ejecuto es el siguiente.

Private Sub cmsRepNo_Click()
Screen.MousePointer = vbHourglass
RepNoControlSPS.Refresh
Load RepNoControlSPS
Screen.MousePointer = vbDefault
RepNoControlSPS.Show vbModal
End Sub

Por si me pueden ayudar lo cual estaria bastante agradecido, el nombre del data enviroment es "de" y la conexion que uso se llama "cnSPSControl" inclusive el comando es "cmdRepNoSPS"

Gracias de antemano amigos y amigas por tomarse el tiempo de leer mi peticion y contestarla.. XD

Aaron
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para actualizar reporte.

Publicado por David Jonathan Molina Godoy (23 intervenciones) el 23/10/2008 17:30:15
Ps es medio sencillo brother, mira segun los datos que proveiste creo que solo tienes que desargar el data enviroment y volverlo a cargar, obviamente tendrias que hacer lo mismo con el reporte, creo que el odigo que deberias usar seria el siguiente..

Private Sub cmsRepNo_Click()
Screen.MousePointer = vbHourglass
Unload RepNoControlSPS
Unload de
Load de
RepNoControlSPS.Refresh
Load RepNoControlSPS
Screen.MousePointer = vbDefault
RepNoControlSPS.Show vbModal

End Sub

unas pequeñitas modificaciones pero son suficientes y listo me cuentas como te fue!

JoeY..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar