Visual Basic - toobar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

toobar

Publicado por mirwuis (9 intervenciones) el 14/11/2001 13:06:29
se tiene una barra toobar como hacer para desactivar vario botones de la barra cuando se presione uno, es decir como hacer que cuando un usuario presione un boton de la barra se bloqueen los demas para que no los pueda utilizar, esto es para el caso de una aplicacion en visual basic que cuando un usuario presione un boton para agregar un registro a la base de datos se le bloqueen los demas botones para que en caso de accidente se presione un boton diferende al de guardar o cancelar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sencillo

Publicado por CX-Rom (12 intervenciones) el 15/11/2001 01:54:36
Bien empezamos por saber que la toolbar nos da una variable llamada Button bien primero asignamos un key a cada uno de la toolbar y lo que hacemos es lo siguiente

Este ejemplo es para una barra que tiene 5 botones al presionar el primero se desactivaran los 3 ultimos y al presionar el segundo se volveran a activar.

'// Codgo del formulario dentro de toolbar
Select Case Button.Key
Case "boton1"
Call Funciondesabilitadora(true)
Case "boton2"
Call Funciondesabilitadora(false)
End Selcet

'// Codigo dentro de un modulo
Public Function Funciondesabilitadora(Verif as Boolean)
Dim i As Integer
if Verif = True Then
i = 0
For i = 3 to 5
Formulario.ToolBar1.Buttons.Index(n).MixedState = True
Next i
Else
i = 0
For i = 3 to 5
Formulario.ToolBar1.Buttons.Index(n).MixedState = False
Next i
End if

Bien este es un pequeño ejemplo y espero que te ayude de algo si tienes alguna duda escribeme.
CX-Rom
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar