Visual Basic - recordsource

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

recordsource

Publicado por jeannette (8 intervenciones) el 14/11/2001 17:18:27
Mi problema es el siguiente, tengo una pantalla que me permite recorrer a traves de un Data todos los campos que contiene, pero lo que yo quiere es filtrar la informacion por algun criterio, para lo que utilizo una instruccion SQL en el recordsource del objeto Data o Ado pero no he logrado que me haga la filtración, Ejm: select * from unidad where uni_clave= ' " & text3.text & " ' y no me resulta me manda el mensaje "no coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios", no se cual es el error al pasar el parametro, esto si funciona el codigo directo pero no a traves del Data.Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Jeannette
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recordsource

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 14/11/2001 19:57:59
El problema parece ser el tipo de datos del campo clave: ¿es numérico o de texto? Si es numérico, la sentencia SQL debería construirse así:

strSQL = "select * from unidad where uni_clave=" & text3.text

Si, por el contrario, es de texto, la sentencia deberá construirse más o menos así:

strSQL = "select * from unidad where uni_clave='" & text3.text & "'"

Suponiendo que el control text3 contenga 12345, las instrucciones generadas tendrán la forma:

select * from unidad where uni_clave=12345

en el primer caso, y

select * from unidad where uni_clave='12345'

en el segundo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar