Visual Basic - Recordsourse

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recordsourse

Publicado por Jeannette (8 intervenciones) el 15/11/2001 09:20:30
Tengo un formulario que me permite recorrer todos los campos de una tabla a traves de un Data, pero lo que yo necesito hacer es filtrar la información de la tabla a traves de un valor que captura al inicio de la ejecucion del formulario , para lo que utilizo en las propiedades del objeto Data su propiedad Recordsourse ejm: select * from unidad where uni_clave = ' " & text3.text & " ', y me manda el siguiente mensaje "no coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios". Esta consulta anteriormente me la respondieron pero las alternativas propuestas son aplicables mediante la programacion del objeto Data, que no es mi caso, ya que la manera que yo utilizo es mediante las propiedades del objeto. ¿Sera que el valor es nulo aun cuando al ejecutar el formulario sin el filtro no es nulo?. ¿Donde defino que el objeto text sea númerico, ya que debe ser numerico ?¿Como deberia escribir la consulta?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recordsourse

Publicado por Wipindon (3 intervenciones) el 15/11/2001 20:04:22
Hay varios puntos que tomar en cuenta:
1. Si el campo de la tabla es numerico ???
2. si el valor del text es nulo
por el error creo que el campo de la tabla si es numerico
entonces debes hacer la consulta asi
data1.RecordSourse = "select * from unidad where uni_clave =" & val(text3.txt)

de todos modos mi mail es [email protected] alli me preguntas con mas calma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recordsourse

Publicado por GUILLERMO (2 intervenciones) el 16/11/2001 23:55:40
Hay que ver si lo que quieres comparar en el WHERE es numerico o texto. Como esta escrito, pareciera que estas queriendo comparar un texto, pero para eso no hay que utilizar el signo =, sino la sentencia LIKE.
Si se trata de un campo numerico debe hacerse
... WHERE uni_clave = " & val (text.text)

De lo contrario, hay que ver con que formato esta guardado ese campo en la base de datos, si es texto, numerico, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar