Visual Basic - impresion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

impresion

Publicado por Alejandro Hernandez (11 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Alguien me puese mandar algun codigo para imprimir el contenido de text1 o text2.. a partir de pulsar un boton..

se los agradeceria muchisimo ...
alex..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresion

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
El siguiente código sirve para imprimir un string a través del objeto Printer. Pruébalo a ver como te va...

Sub PrintTexto(sText As String)
´Cambia algunas propiedades de la impresora
Printer.Font.Name = "Arial"
Printer.Font.Size = 12

´Imprime el texto
Printer.Print LineaTexto

´Manda el documento a la cola de impresión
Printer.EndDoc
End Sub

Ahora solo tendrías que programar el evento click de un botón para llamar a la rutina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion

Publicado por Hare_Krishna (10 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
Supongamos que en un formulario tienes un textbox y un commandbutton, el siguiente codigo imprimira el contenido del textbox en la impresora seleccionada por default...

Private Sub Command1_Click()
Printer.Print Text1.Text
End Sub

puedes manipular tambien el tamaño de la fuente:
printer.fontsize=14.

Ahora, si vas a manejar texto en grandes cantidades, te recomiendo utilizar el control richtextbox este te facilitara operaciones como busquedas dentro del texto, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar