Visual Basic - procedimiento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

procedimiento

Publicado por David (8 intervenciones) el 15/11/2001 12:10:22
Hola a todos, necesoto ayuda !!!
Tengo varios Form en mi aplicacion y me gustaria saber como podria llamar un procedimiento de un From, desde otro Form. O mejor dicho, donde tendria que poner ese procedimiento para que lo pueda llamar desde cualquier Form.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:procedimiento

Publicado por luisbeto (17 intervenciones) el 15/11/2001 17:56:33
en el mismo lugar que agregas un form agrega un modulo o mejor un modulo de clase y podras usarlo desde cualquier parte del programa, por ejemplo para que todos los controles de tipo texbox y combobox tomen una propiedad de de enabled = falso creo una clase con un sub dentro de esta:

este es una funcion que esta en un modulo de clase:
Sub Deshabilitar_Controles(frmx As Form)
For Each myControl In frmx.Controls
If TypeOf myControl Is TextBox Or TypeOf myControl Is ComboBox Then
myControl.Enabled = False
End If
Next
End Sub

y asi lo mando llamar
Dim estado As SbEstado_Controles
Set estado = New SbEstado_Controles
estado.Deshabilitar_Controles Me

SbEstado_Controles es el nombre de la clase que he creado, en esta puedes crear mas procedimientos que seran los metodos de las clases.

En realidad esto lo estoy haciendo de autodidacta si encuentras mas informacion por favor mandamela a mi correo ya que estoy interesado en mejorar mi programacion es este lenguaje.

Saludos desde Zihuatanejo Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar