Visual Basic - como programar con este control

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como programar con este control

Publicado por Roberto (27 intervenciones) el 31/10/2008 19:19:58
buenas tardes a todos, resulta que quiero programar un cliente servidor, pero la verdad no se como hacerlo ya que yo deseo utilizar los siguiente, AGREGAR, MODIFICAR, ELIMINAR en cada formulario cliente con sus respectivos botones claro tanto como el cliente y el servidor estoy utilizando el control winsock y me gustaria saber como utilizar el control winsock para AGREGAR, MODIFICAR, ELIMINAR Y BUSCAR que esta en cada cliente de antemno si alguien me puede ayudar se agradeceria mucho, saludos a todos en esta web.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como programar con este control

Publicado por yo (2 intervenciones) el 31/10/2008 19:58:24
No, estas equivocado.

Lo que debes hacer es colocar tu base de datos en una pc que sera el servidor, y de los clientes cambiar la cadena de conexion apuntando hacia esa pc.

El winsock es para otros usos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como programar con este control

Publicado por Roberto (27 intervenciones) el 31/10/2008 20:23:21
tengo entendido que el control winsock es poara conectar los clientes y el servidor, y cuales son esos otros usos me podrias responder por favor ok saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como programar con este control

Publicado por yo (2 intervenciones) el 31/10/2008 22:28:33
El mas usado, para hacer un minichat.

Tu quieres almacenar registros de clientes, eso se hace con un archivo acces y el visual.

Si no es lo que mencione, restale importancia a todo lo que dije.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como programar con este control

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 31/10/2008 22:42:50
Roberto,
Si puedes comunicar dos comutadoras vía winsok y mandar bloques de datos, también puedes hacer que se envíen los datos de la base de datos a través.
Y es tan simple como que así es como se comunican las bd con los programas y de regreso.
El problema es que es un enfoque complejo e innecesario buscar que el envío y recepción de datos vía winsok.
A menos...
A menos que lo que quieras hacer sea un sistema multicapas que conecte la base de datos con un programa en el servidor y este a su vez reparta y reciba la información a los clientes, conservando en él las reglas de negocio y demás cosas.
Si tu decisión es esta, hay mucho que investigar, por que no resultará sencillo hacerlo, pero, considerando las posibles ventajas que esta implementación pudiera ofrecerte, podría ser buena la inversión de tiempo y en definitiva algo a lo que pocos se animan.
Si no es esta, procura pensar en un sistema cliente-servidor, donde tu cliente sea el programa y tu servidor la base de datos.

Puedes comenzar con el programa que bajas de acá y que, al parecer, contiene algunas otras aplicaciones en winsock que te pueden interesar.
http://www.a1vbcode.com/app-1316.asp

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar