Visual Basic - Redondear decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Redondear decimales

Publicado por Adriana Fachal (15 intervenciones) el 01/11/2008 15:55:51
Estoy usando access 2003 y visual basic 6.0 ... alguien sabe como podria "redondear" un numero y dejarlo con 2 decimales? ... PERO REDONDEADO !!!! ....

Probe la funcion round .... pero me funciona en acces y cuando la ejecuto en visual no la reconoce :( .... la instruccion sql que hice para probar fue:
SELECT Trim([descripcion]) AS Expr1, Round([preciocosto],2) AS Expr2 FROM articulos;

Si es posible quisiera redondear haciendo que el segundo decimal termine en 0 o 5 .... si es 3.228 no quiero que redondee 3.23 ... sino 3.25

Desde ya .... muchas gracias por anticipado !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redondear decimales

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/11/2008 16:19:43
Redondear es siempre redondear. Para adaptar un redondeo a lo que queremos hay que pensar un poco, no siempre tendremos la función adecuada. Aqui tienes un truco que yo utilizo:

Round(3.228 * 20) / 20
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redondear decimales

Publicado por adriana (15 intervenciones) el 01/11/2008 17:08:29
el tema es que como explico antes .... no me acepta la funcion round ....
Estoy usando access 2003 y visual 6.0 y generalmente las instrucciones sql las pongo en una variable sql ....
por ejemplo yo hago

SQL = "SELECT Articulos.codigoarticulo, Articulos.Descripcion, format(Articulos.preciocosto,'Standard')"

Esa instruccion que tiene la funcion format funciona correctamente ... ahora si pongo

SQL = "SELECT Articulos.codigoarticulo, Articulos.Descripcion, Round(Articulos.preciocosto*20/20) "

esta instruccion no me funciona ... es decir de cualquier manera que agregue la funcion round no me funciona ....
Probe tambien usando Round([preciocosto],2)

no me puedo dar cuenta donde tengo el error ... ya que lo unico que cambio es la funcion ... y he usado incluso otras funciones en cosas diferentes .... por ejemplo cadenas de caracteres como trim y no tuve problema ... no puedo con round .-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redondear decimales

Publicado por igor (633 intervenciones) el 01/11/2008 19:16:27
Es un error de VB 6, necesitas instalar el SP6 para que la instrucción SQL se pueda procesar correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redondear decimales

Publicado por Lolrapa (1 intervención) el 01/11/2008 19:43:48
busca la variable que tenga solo 2 decimales y vb redondeara solo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redondear decimales

Publicado por Jesus Cubedo Moreno  (1 intervención) el 31/05/2010 01:56:54
no se si mi respeusta es tardia, pero es facil :
resultado = Round(numeroaredondear, recorta)

donde : Numeroaredondear es la cifra que quieres redondear

recorta : es el numero de decimales que quires redonder

Resultado es la respuesta de la cifra

ejemplo : 321.345 , resultado = 321.35
321.344, restulado = 321.34

espero hbaerte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar