Visual Basic - Convertir DBF a MDB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Convertir DBF a MDB

Publicado por david (111 intervenciones) el 16/11/2001 13:17:31
Hola, tengo una aplicación que funciona con bases de datos MDB pero las bases de datos viejas estan echas con DBF, de manera que para no perder la información las tendria que convertir.
Lo malo es que no lo puedo hacer yo directamente con el Acces, cosa que resultaria muy fácil, ya que cada cliente a quien va la aplicación tiene sus propias bases de datos DBF, y por eso necesito un codigo que lo haga automáticamente.
Alguien tiene algun ejemplo o alguna idea para convertir estas tablas?
Les estaría muy agracedidos ya que me corre bastante urgencia.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir DBF a MDB

Publicado por Reynaldo Herrera (67 intervenciones) el 16/11/2001 16:20:02
yo hago esto para convertir una base de datos jefes.dbf a una tabla de acces, creas un form, pones un datacontrol (DbfJefes) en la propiedad conect escoges dbaseIII, databasename escoges la base de datos name.DBF, lo mismo en recordsource, pones otro datacontrol (DtaJefes) en la propiedad conect dejas Access, en databasename la base de datos name.MDB y en recordsource el nombre de la tabla.

agregas un boton y en elvento onclik escribes este codigo
si tienes alguna duda mandame un mail, pero como este mail es de mi trabajo te contesto has el lunes, al menos que lo reciba hoy y me de tiempo, espero que te sirva, yo apenas estoy empezando con vb y este codigo lo corro en vb4.0

Do While Not DbfJefes.Recordset.EOF
DtaJefes.Recordset.AddNew
For i = 0 To Data3.Recordset.Fields.Count - 1
On Error Resume Next
Select Case DbfJefes.Recordset(i).Type
Case dbNumeric
If Not DtaJefes.Recordset Then
DtaJefes.Recordset(DbfJefes.Recordset.Fields(i).Name) = 0 + DbfJefes.Recordset(i)
End If
Case dbText
DtaJefes.Recordset(DbfJefes.Recordset.Fields(i).Name) = "" & DbfJefes.Recordset(i)
Case Else
DtaJefes.Recordset(DbfJefes.Recordset.Fields(i).Name) = DbfJefes.Recordset(i)
End Select
' lo anterior te copia los campos que tienen el mismo nombre
' si son diferentes tendrias que hacer

DtaJefes.Recordset.jef_rfc = DbfJefes.Recordset.rfc
DtaJefes.Recordset.jef_nombre = DbfJefes.Recordset.nomjef
DtaJefes.Recordse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por david (111 intervenciones) el 19/11/2001 03:57:06
Gracias, funciona bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar