Visual Basic - Para gurues del VB !!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para gurues del VB !!

Publicado por Alex (11 intervenciones) el 16/11/2001 17:23:45
Hola amigos:
Estoy diseñando un sistema de manejo de socios, en la tabla socios tenia definido codsocio con Numerico 4 (access), pero cuando desde VB buscaba el codigo mayor los ordenaba 1, 10, 2, 3....
pero como el motor jet no me deja poner 01,02.. lo que hice fue definir ekl codsocio como texto de 4 y solucione el problema... pero?
Hay otra forma de solucionar esto para que admita 01,02...?
Colocarlo como texto no baja la performance en una busuqeda?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para gurues del VB !!

Publicado por Miguel Conde (1 intervención) el 17/11/2001 03:21:40
Estimado Alex, noto una error cuando dices que definistes en access un campo nuemrico de 4, eso es imposible ya que access te permitre definir campos numericos preestablecidos tales como entero, entero largo, doble, etc cada uno de ellos con tamaños en bytes, 2 bytes, 4 bytes y 8 bytes respectivamente determinando la presición del número que almacenará. Por lo que cuentas tienes especificado un tipo alfanumerico, es la unica manera que orden como tu lo mencionas, 1,10, etc. revisa bien tu código, ya que si realmente el tipo es númerico, el orden será númerico y puedes estar seguro que el computador en eso no se equivoca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para gurues del VB !!

Publicado por Alex (11 intervenciones) el 17/11/2001 10:38:30
Estimado Miguel, tienes razon, sin querer puse numerico de 4(deberia haber puesto numerico solamente). Sin embargo mi duda apunta a que si defino numerico y comienzo a incorporar registros, el motor no me deja poner 01,02, etc; ya que me borra el cero de adelante. Esto es un problema ya que si hago una sentencia sql con MAX me dara una valor erroneo (porque ordena 1,10 ,2,3,etc).
Lo que hice fue definir el campo como texto y entonces si me permitia esto....pero disminuye la performance de busq?
hay otra forma de hacerlo?

Gracias por tu buena disposicion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para gurues del VB !!

Publicado por Alex (11 intervenciones) el 17/11/2001 10:38:36
Estimado Miguel, tienes razon, sin querer puse numerico de 4(deberia haber puesto numerico solamente). Sin embargo mi duda apunta a que si defino numerico y comienzo a incorporar registros, el motor no me deja poner 01,02, etc; ya que me borra el cero de adelante. Esto es un problema ya que si hago una sentencia sql con MAX me dara una valor erroneo (porque ordena 1,10 ,2,3,etc).
Lo que hice fue definir el campo como texto y entonces si me permitia esto....pero disminuye la performance de busq?
hay otra forma de hacerlo?

Gracias por tu buena disposicion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar