Visual Basic - ¿Que es un API?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Que es un API?

Publicado por guileser (4 intervenciones) el 09/11/2008 09:58:55
Hola a todos,

Soy novato en programacion y me ha surgido una duda, a ver si me la podriais aclarar.Por adelantado Gracias.

¿Que una API?. leyendo en internet me ha parecido entender que es un conjunto de librerias que posibilita el intercambio de informacion/datos entre distintos lenguajes de programacion. ¿Estoy en lo cierto?

¿Que es un Web Service API? y ¿Un Web Service API se puede Utilizar desde Visual Basic?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que es un API?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/11/2008 15:41:20
API es Aplicatión Program Interface (intefaz de programación de Aplicaciones). La más conocida es la de Windows Win32API, aunque hay más.

Es un conjunto de librerias dll que contienen funciones a las que se puede acceder (ejecutarlas) como si fueran funciones de nuestro programa. No podemos ver su código fuente, pero podemos usarlas como cualquier función, con sus parámetros de entrada y sus valores de retorno.

No creo que sea una definición correcta "conjunto de librerias que posibilita el intercambio de informacion/datos entre distintos lenguajes de programacion". Seguramente se puedan hacer cosas como esas, pero no es la idea que se debe tener sobre las API, no tienen que ver con los lenguajes de programación.

La API de windows es como las interrupciones del DOS. Son funciones ya programadas que nos dá el sistema operativo para poder usarlas sin riesgo de bloquear el sistema.

Lo del Web Service API serán las funciones dispuestas por el servidor web.

Espero haberte aclarado un poco los conceptos, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es un API?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/11/2008 18:51:59
Muy buena amigo, hasta a mí me cuesta entender lo que pone. Guileser ya ha buscado en Internet, pero necesita una explicación más sencilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es un API?

Publicado por guileser (4 intervenciones) el 09/11/2008 19:45:55
Gracias, Lo entiendo mas o menos.
Creo que la descripion del link de abajo esta bien para lo que es un API servicios web:

http://google.dirson.com/api.php

Lo ultimo que me queda por saber es si un API servicio web pueder ser usado desde Visual Basic.En el link de arriba ponia la siguiente pregunta:

¿Qué aplicaciones puedo hacer con las APIs de Google? : Se pueden desarrollar tanto aplicaciones en entorno web como dentro de un programa clásico

Lo que entiendo, es que dentro de un "programa clasico" podria ser Visual basic.¿Estoy en lo cierto?.

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que es un API?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/11/2008 19:59:50
Creo que ya tienes tu respuesta, ahora deja de preguntar y ponte a trabajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar