Visual Basic - ¿Que es un API?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Que es un API?

Publicado por guileser (4 intervenciones) el 09/11/2008 09:58:55
Hola a todos,

Soy novato en programacion y me ha surgido una duda, a ver si me la podriais aclarar.Por adelantado Gracias.

¿Que una API?. leyendo en internet me ha parecido entender que es un conjunto de librerias que posibilita el intercambio de informacion/datos entre distintos lenguajes de programacion. ¿Estoy en lo cierto?

¿Que es un Web Service API? y ¿Un Web Service API se puede Utilizar desde Visual Basic?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que es un API?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/11/2008 15:41:20
API es Aplicatión Program Interface (intefaz de programación de Aplicaciones). La más conocida es la de Windows Win32API, aunque hay más.

Es un conjunto de librerias dll que contienen funciones a las que se puede acceder (ejecutarlas) como si fueran funciones de nuestro programa. No podemos ver su código fuente, pero podemos usarlas como cualquier función, con sus parámetros de entrada y sus valores de retorno.

No creo que sea una definición correcta "conjunto de librerias que posibilita el intercambio de informacion/datos entre distintos lenguajes de programacion". Seguramente se puedan hacer cosas como esas, pero no es la idea que se debe tener sobre las API, no tienen que ver con los lenguajes de programación.

La API de windows es como las interrupciones del DOS. Son funciones ya programadas que nos dá el sistema operativo para poder usarlas sin riesgo de bloquear el sistema.

Lo del Web Service API serán las funciones dispuestas por el servidor web.

Espero haberte aclarado un poco los conceptos, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar