Visual Basic - Paso de parámetros entre formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Paso de parámetros entre formularios

Publicado por Arantxa (2 intervenciones) el 10/11/2008 16:49:23
Hola, estoy intentando hacer un proyecto en uno de cuyos formularios, hay que meter los datos para dar de alta un cliente, pero para meter esos datos no se utiliza un teclado, sino una pantalla táctil, por lo que me he creado un formulario con el formato del teclado, de forma que lo que quiero conseguir es que, cuando quiero meter, por ejemplo el nombre del cliente, pulse un botón que llame al formario Teclado, y cuando haya introducido en este formlario el nombre y pulse Aceptar, me lo deje en el campo de texto correspondiente al nombre del cliente del primer formulario, y luego tengo que meter la dirección, pulse otro botón diferente que también llame al mismo formulario Teclado, y me deje el texto en la caja de texto de la dirección, y así con todos los datos del cliente. No sé si mi explicación es muy clara, si necesitáis aclaración me lo decís. Muchas gracias, y enhorabuena por la labor que desarrolláis. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Paso de parámetros entre formularios

Publicado por igor (633 intervenciones) el 10/11/2008 19:26:10
Te has explicado muy bien, lo que no has explicado es el problema que tienes, en donde te falla?

Aunque no se por qué tanto lío, puedes usar el teclado virtual de windows que hace lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de parámetros entre formularios

Publicado por Arantxa (2 intervenciones) el 11/11/2008 13:01:18
Hola, el problema es ése, sé cómo quiero que funcione, pero no sé cómo plasmarlo, cómo consigo que llamando siempre al mismo formulario Teclado, pero desde distintos botones, me deje el resultado de este formulario en la caja de texto correspondiente al botón que se ha pulsado en el formulario de origen. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de parámetros entre formularios

Publicado por igor (633 intervenciones) el 11/11/2008 20:48:43
Lo más sencillo es utilizar una variable global que contendrá el texto del teclado, y en cada evento click de cada botón asignar dicho texto a la caja de texto adecuada.

En un módulo:

Public TextoTeclado as string

En Formulario Principal

Private sub Boton1_click()
load FormularioTeclado
-------
Textbox1.text = TextoTeclado
end sub

Private sub Boton2_click()
load FormularioTeclado
-------
Textbox2.text = TextoTeclado
end sub

A groso modo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso de parámetros entre formularios

Publicado por pakinyo (3 intervenciones) el 15/11/2008 18:04:52
Otra opción sería pasarle a la pantalla del teclado la referencia del control al que se quiere asignar ese valor, así, al devolver el resultado, ya to lo pondrá de forma automática en ese control.
Para ello solo tienes que declarar una variable publica Control as control en la pantalla del teclado y así, tanto al devolver como al cargar sabrás el texto que tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar