Visual Basic - Agregar un texto a un campo de otra tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Agregar un texto a un campo de otra tabla

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 13/11/2008 00:06:41
Hola que tal, tengo un problema para agregar un texto a un campo de otra tabla, lo que quiero hacer es de que es una estacion de una caja, y cuando el cajero le va a aplicar un pago pida primero si lo va hacer por efectivo o por Tajeta de credito, lo que quiero es cuando escoja uno de los 2, ese texto (Efectivo o Tarjeta) se almacene en un campo que hago llamar FORMA DE PAGO

declare en el evento vForma_de_Pago como un entero y MYSet5 ADODB.Recordset

tengo la idea pero todavia no la he definido bien de que sale el msg de texto y me pide una de las 2 al guardarlo se agregue en el campo con el texto:

1.Efectivo
2.Tarjeta


vForma_de_Pago = InputBox("FORMA DE PAGO(1.EFECTIVO, 2.TARJETA DE CREDITO)")

If IsNull(Me.vForma_de_Pago) Then
Set MySet5 = New ADODB.Recordset

MySet5.Open "SELECT TOP 0 * FROM [Prestamos Personales movimientos agrupados]", MyDb, adOpenKeyset, adLockOptimistic
MySet5.AddNew
MySet5.
MySet5.Update
MySet5.close
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar un texto a un campo de otra tabla

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 13/11/2008 12:12:04
No se si esto es una pregunta o una reflexión en voz alta.
Puestos reflexionar, la forma de pago la has definido como Entero, ¿que ocurriria si el usuario Cancela o no introduce nada ("")?, pues error en el tipo de datos, es mejor que lo definas como String y después ya veremos.

Forma de pago nunca será Nulo, pues si no se introduce nada tendremos ""

Si forma de pago es nulo (que no lo será), mensaje de error, "hay que introducir algo"

if formadepago="1" or formadepago="2" and then
..........
Myset5!CAMPOformadepago=VARIABLEFormadepago
........
.....
....
....
else
mensaje de error "solo 1 o 2"
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar un texto a un campo de otra tabla

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 13/11/2008 18:05:43
Todavia en la noche lo estuve checando y me puse a cambiar en la forma de agregar el registro a esta otra forma que se me hace mas facil pero todavia me encuentro con un problema de que me guarda el valor o sea el texto y no el numero.

Set MySet5 = New ADODB.Recordset

MySet5.CursorLocation = adUseClient
MySet5.Open "SELECT * FROM [Prestamos Personales movimientos agrupados]", MyDb, adOpenKeyset, adLockOptimistic
MySet5.AddNew
MySet5.Fields("Forma de pago") = InputBox("FORMA DE PAGO(1.EFECTIVO, 2.DEPOSITO A BANCOS)")
MySet5.Update
MySet5.Close

Solo me falta decir aqui si es 1 o 2 me los cambie por el texto que le corresponde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar