Visual Basic - Poner en visual una SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Poner en visual una SQL

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 18/11/2008 22:47:05
Necesito poner las comillas en el lugar corrspondiente y no se cómo se hace, me lio. Ayuda please

variable1 es una cadena
variable2 es una cadena

rsAct_Obj.Open "Update T_Mat_Objetivos set minimo=variable1 like campo2=variable2 '", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

no se si es con like o where para la condición de que el update de campo minimo con a variable1 sea para los registros que tengan el campo 2 el valor que lleva la variable2

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner en visual una SQL

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 18/11/2008 23:16:04
4 errores:
1. El objeto que debe implementar un comando sql es un Command y no un Recordset
2. Por lo tanto, el método no sería Open sino ExecuteNONQuery
3. Las variables no se pasan así a un query, o se pasan como parámetros o se concatenan con la sentencia.
4. el 'like' hay que cambiarlo por 'where'

Esto te puede llegar a servir:
http://www.elguille.info/vb/bases/ADO/indiceADO.htm

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner en visual una SQL

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 18/11/2008 23:40:26
En el programa que estoy haciendo tengo en varias ocasiones expresiones de este tipo y funcionan a la perfeccion

Entrada.rsUnidades.Open "select * from T_Mat_Ini where Objetivos like '" & Unidad & "' and apellidos like '" & alumno & "'" '", cn, adOpenDynamic"

Imgino que en el Update será lo mismo
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner en visual una SQL

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 18/11/2008 23:47:55
Es algo parecido, pero no es lo mismo.
Como te he dicho antes, el que puedas hacer consultas en base a un recordset (que 'traducido' y para que se entienda mejor es un 'conjunto de registros') es por que está hecho para dicho propósito. Sin embargo, una consulta de alta o actualización (insert o update) no traerá un solo registro, por lo que el 'conjunto de registros' no es una opción válida. Lo que necesitas es un comando para poderlos ejecutar y un command es distinto a un recordset.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner en visual una SQL

Publicado por Yo (8 intervenciones) el 19/11/2008 17:12:57
A ver si es esto.

cn.Execute "Update T_Mat_Objetivos set minimo='" & variable1 & "' where campo2='" & variable2 & "'"

Solamente revisa en donde empiezan y terminan las comillas, porque "dentro" de estas hay comillas simples o apóstrofes. Es mejor que copies el texto y lo pegues en donde lo requieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar