Visual Basic - ordenar listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ordenar listbox

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 20/11/2008 02:05:53
Hola, estoy aprendiendo visual basic de forma autodidacta y tengo el siguiente problema.
quiero ordenar un listbox con números (1,2,3,...11...20) el problema es que el 11 se me coloca delante del 2 (1,11,2..) he estado mirando por el foro y he leido que una posible solución sería poner un cero delante a los números del 1 al 9 pero por más que lo intento no lo consigo. podría alguien explicarme cómo se hace o si hay alguna otra forma. gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar listbox

Publicado por MecanicoWeb (2 intervenciones) el 20/11/2008 08:37:32
Prueba insertando el siguiente código en el evento load del formulario donde tengas el ListBox:

Dim i As Integer
For i = 1 To 20
ListBox1.AddItem i
Next


'//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

'Salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar listbox

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 20/11/2008 11:29:06
Muchas gracias MecanicoWeb por tu respuesta pero quizás no lo he planteado bien. Verás, exactamente estoy haciendo un renombrador de mp3., con el programa de Nero detecto los silencios y me los divide ( pues son palabras de vocabulario que viene en 1 solo archivo mp3, al dividirlo en cada palabra salen muchos) . pues bien el problema es que el programa que detecta los silencios, renombra los archivos así:
pista1
pista11
pista12
.....
pista2
pista20
....

y yo quiero dejarlo:

pista1
pista2
pista3
...
pista10

con el código que me has mandado sale perfecto, el problema es que los nombres me los da el programa que parte los archivos mp3.

Muchas gracias y agradecería una ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar listbox

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 20/11/2008 19:59:40
Si sabes que siempre pone 'pista' antes del número de pista, tienes que hacer el ordenamiento tomando lo que sigue:

CInt(Mid(List1.List(i), 6))

Requisitos:
El valor tiene que ser asignado, sea a un arreglo de Integer o generar una coleccion de registros con dos campos: Indice y Texto, que sea el primero para asignar el valor obtenido del código anterior y el segundo que tenga el valor que aparece en el listado.

Supuestos:
i es una variable tipo Integer que recorre todo el listado (probablemente a través de un ciclo for)

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar listbox

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 21/11/2008 12:49:24
Gracias pacopaz, lo he resuelto de otra forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar