Visual Basic - Conexion a base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion a base de datos

Publicado por ramiro (2 intervenciones) el 24/11/2008 14:53:16
Hola amigos, tengo un problema, he terminado de realizar un sistema en visual y acces, mi problema es que yo el App.Path, para conectarme a la base de datos, pero resulta q cuando lo instalo en otra maquina me sale q no encuentra la base de datos, alquin me podria decir cual es el codigo, por ejemplo para buscar donde se encuentra la base de datos y poderla usar en cualquie maquina q la instalo, gracia por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a base de datos

Publicado por Ing. Pedro Najib (19 intervenciones) el 25/11/2008 02:30:12
Tendrias que enviar tu programa de instalacion para analizarlo pero el error mas comun es que no hayas agregado la base a tu programa de instalacion, para esto cuando estas generando el empaquetado te pregunta si deceas agregar otros archivos, y ahi es donde agregas tu base. Para evitar esto un buen programador lo que hace es verificar si existe la base de datos o el archivo con el que se va a trabajar.

'Verificar la existencias del archivo de Inicio
Dim osf As FileSystemObject
Set osf = New FileSystemObject
Dim arc1 As Boolean

arc1 = osf.FileExists(RutaOrigen & "" & nombrearchivo)

If arc1 = False Then
MsgBox "El archivo " & RutaOrigen & "" & TablaOrigen & ".dbf" & Chr(13) & "No fue encontrado", vbInformation + vbOKOnly, "No se puede continuar..."
Exit Sub
End If


Estamos en contac...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar