Visual Basic - Agregar datos a un archivo bloqueado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Agregar datos a un archivo bloqueado

Publicado por Eduardo (5 intervenciones) el 24/11/2008 19:24:55
Estimados:
Como se hace para agregar datos al final de un archivo cuando el mismo esta siendo utilizado por otro proceso.
Me hace falta hacer algo similar al buffer de youtube, pero una vez abierto el archivo por un proceso, no me deja agregar datos desde otro proceso al mismo tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar datos a un archivo bloqueado

Publicado por igor (633 intervenciones) el 24/11/2008 22:39:43
Este es un problema tan viejo como la informática. No se puede modificar un archivo al mismo tiempo por 2 procesos (usuarios, equipos en red, etc). Que modificación es válida? Creamos 2 copias distintas?

No existe solución, solo formas de sortear el problema. Lo mejor es abrir el archivo sin bloquearlo y hacerlo cuando realmente sea necesario modificarlo. Así las posibilidades de conflicto disminuyen. Si cuando lo modificamos está siendo usado habrá que esperar a que se libere.

Si el proceso que lo modifica no lo hemos programado nosotros poco podremos hacer, se podría intentar desbloquearlo, pero sería muy imprudente por nuestra parte. El otro proceso o windows podría fallar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar