Visual Basic - SELECCIONAR COMOBOBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SELECCIONAR COMOBOBOX

Publicado por victor manuel (31 intervenciones) el 02/12/2008 22:18:12
HOLA programadores, tengo una pequeño problema, tengo un programita de despachos, donde se debe elegir un numero de estiba para poder ir acomodando cajas, es decir tengo un combobox donde cargo estiba 1, estiba 2, estiba 3, estiba 4 .... hasta estiba 10, el usuario debe seleccionar una estiba pero el combobox en su text dice seleccione una estiba, pero que pasa,si el usuario no la selecciona y presiona el boton grabar, queda grabado el en campo estiba la palabra seleccione una estiba, como hago para presentarle un msgbox al usuario que diga (" no se puede grabar porque no ha seleccionado una estiba, por favor seleccione una estiba"). agradezco me puedan ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SELECCIONAR COMOBOBOX

Publicado por MARIANA (9 intervenciones) el 03/12/2008 01:22:20
en realidad nada qeda guardado xq si, precisamente tu funcion es validar la mayoria d datos ingresados antes d un AddNew , update, o lo q sea.
si qieres lo puedes hacer cuando pierde el foco el combo .

Private Sub Command1_Click()
If Combo1.Text = "seleccione una estiba" Then
MsgBox "no se puede grabar porque no ha seleccionado una estiba, por favor seleccione una estiba"
Combo1.SetFocus
Exit Sub
End If
End Sub

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar