Visual Basic - sobre combo box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

sobre combo box

Publicado por josbel gonzalez (32 intervenciones) el 03/12/2008 16:31:13
Buenos Dias gente, gracias de antemano por la ayuda, veran tengo el siguiente problema estoy desarrollando una aplicacion sencilla para gestionar recepciones a traves de una base de datos de access a traves del control ado; perfecto tengo varias tablas en donde se almacenan los datos segun el formulario solicitado sin problemas, ahora en uno de los formularios tengo un combo box que teoricamente deberia mostrarme una lista desplegada en donde el usuario , eliga alguno de los items de la misma, bueno necesito que ese combo box tome los datos es de una tabla que ya esta creada y ya tiene registro, es decir su lista son los registros que alli contiene; pero no logro ver la forma de concatenar el combo box con la tabla de verdad he intentado darle valores o bien indicarle hasta la direccion de la base de datos y aun asi no me la muestra, podiran ayudarme con esto?, gracia sy disculpe la ignorancia jajaj saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:sobre combo box

Publicado por Christian Criado (713 intervenciones) el 03/12/2008 19:12:16
Vos tenes un control Ado el cual carga una consulta desde la base.
lo que tenes que hacer es recorrer ese control e ir agregando los registros al combo.algo asi seria ...

Do While Not Adodc1.Recordset.EOF
Combo1.AddItem Adodc1.Recordset.Fields("campo")
Adodc1.Recordset.MoveNext
Loop

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar