Visual Basic - Subrayado letras menús

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Subrayado letras menús

Publicado por Antonio Belando (93 intervenciones) el 07/12/2008 13:42:51
Hola buenos días a todos.

Estoy realizando ejercicios de “VB 6 a fondo” con la edición profesional y tengo el siguiente problema:
Las letras de los menús que subrayo con el editor de menús con “&”, no se activan los subrayados hasta que presiono la primera vez “ALT+letra”. Esto me pasa tanto en tiempo de ejecución del proyecto, como con el .EXE creado.

Os agradecería vuestra ayuda.

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subrayado letras menús

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 08/12/2008 20:50:58
Hola Antonio.
Esta opcion es muy poco usada y seguro que mas de uno no se ha dado ni cuenta porque nadie usa el atajo de teclado.

Solo puedo decirte que tienes razon. Yo he mirad0 antiguos programas que hice hace tiempo y los menus tienen el simbolo "&", pero solo aparece en diseño. Una vez lo ejecuto no aparecen los subrayados y confieso que no se a que es debido.

Posiblementer algun service pack de VB o de windows al actualizar sea el causante.

Sigue adelante y no te pares con eso, porque repito que el usuario nunca (o casi) lo va a usar si le pones un boton que haga lo mismo.

Esperemos que algun guru del foro nos aclare el tema.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subrayado letras menús

Publicado por igor (633 intervenciones) el 08/12/2008 23:09:07
Esto si que ha sido un reto. Sabía que en algún lado lo había visto, pero no conseguia recordarlo. Por fin en una página encontre lo que buscaba.

El problema no tiene que ver con VB6 sino con Windows. Si accedes a las propiedades de pantalla, en la pestaña Apariencia, en el botón de Efectos, se habre una ventana con varias opciones entre las que se encuentra "Ocultar las letras subrayadas de acceso rápido hasta que presione la tecla Alt". La tendrás seleccionada, solo tienes que quitarla.

PD: Aunque el usuario nunca utlice los accesos rápidos, un buen programador sabe lo que tiene que hacer. Nadie usa nunca un Airbag hasta que lo necesita, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subrayado letras menús

Publicado por Antonio Belando (93 intervenciones) el 09/12/2008 11:33:30
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda.

Tengo un "defecto" y es que no me gusta dejar cabos sueltos sin tratar de solucionar.

Feliz navidad
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subrayado letras menús

Publicado por moritani (1 intervención) el 24/10/2017 05:45:11
como no puedo hacer lo puedes indicarme bien???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subrayado letras menús

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 09/12/2008 20:16:57
Jejeje....sabia que apareceria el guru. Yo no es que no pusiera el simbolito cuando programé los menus, simplemente es que habia desaparecido el subrayado y no me habia dado cuenta hasta que lo comentó Antonio.

Efectivamente desactivando la casilla que comentas vuelven a aparecer devolviendonos el sosiego a todos.

Cabria preguntarse si esa opcion tiene alguna utilidad o es simplemente que al amigo Bill le gusta tocar los webos por puro placer.

Un saludo y feliz Navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Subrayado letras menús

Publicado por Antonio Rey (1 intervención) el 07/12/2017 05:15:53
Lo del Bill Gates, ¿Todavía te sorprende?.
Yo he programado, aunque parezca hoy día increíble que existiese, en Pascal, que le ha trasladado la sintaxis al C++, Java, etc... Uno de los mejores lenguajes para la enseñanza de la programación, y tan potente como el que más de los que hay hoy en día.
Con la última versión por aquélla época del Windows Vista, al instalar mi aplicación (que funcionaba perfectamente en Pascal), no me reconocía los guiones de subrayado en las barras de Menú.
Así que para que veas que la cosa no viene de ahora.
Felices Navidades, un Saludo para todos, y muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar