Visual Basic - Mostrar un formulario + rápidamente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar un formulario + rápidamente

Publicado por José Antonio (62 intervenciones) el 21/11/2001 10:29:47
Hola a todos. Cuando intento mostrar un formulario con varios controles DATA y un DBGRID, me tarda mucho tiempo en mostrarlo. Para mostrarlo uso la propiedad .show. Hay alguna forma de mostrar dicho formulario + rápidamente??

Gracias de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar un formulario + rápidamente

Publicado por MARTIN {^_^} (116 intervenciones) el 21/11/2001 13:09:23
No es que tu formulario se tarde por sí mismo.
LO que puede pasar es que los datos que se cargan de los DATA al DBGRID son lo que hacen el proceso tardado.
Si logras hacer que esa carga de los DATA al DBGRID sea más rápido entonces tu form se mostrará más rápido.

Para muestra inténtalo de la siguiente manera:
Muestra tu form de manera normal con show, pero en el evento initialize o load del form no pongas que se pasen los datos del DATA al DBGRID.
Verás cómo aparece rápido el form.

Luego, con un botón aparte ejecuta el código que debe cargar los datos del DATA al DBGRID, y verás que en realidad ese proceso es el que se tarda.
Eso sucede cuando la info que pasas del DATA al DBGRID es muy grande.
<fin de texto>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un formulario + rápidamente

Publicado por Biel (19 intervenciones) el 27/11/2001 07:58:50
También puedes cargar el formulario antes de visualizarlo, por ejemplo al inicio de la aplicación, mediante LOAD FROM1.
Posteriormente, cuando lo necesites basta con hacer la llamada FORM1.SHOW, verás que la carga es más rápida. Claro está que el inicio de la aplicación será algo más lento. Pero la mayoría de las aplicaciones lo son.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar