Visual Basic - Propiedades de ADODC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Propiedades de ADODC

Publicado por Antonio Belando (93 intervenciones) el 09/12/2008 15:48:48
Estoy realizando los ejercicios de “Gestión de Bases de datos” del libro “VB6 a fondo”, y me encuentro con el siguiente problema en la conexión de bases de datos:

1.- Pulso botón derecho sobre control ADODC y selecciono “Propiedades de ADODC”.

2.- Aparece la ventana “Página de propiedades”. En la pestaña “General” y en “Usar cadena de conexión”, pulso en “Generar”

3.- Aparece la ventana “Propiedades de vínculo de datos”. En la pestaña “Proveedor” selecciono “Microsoft Jet 3.51 OLE DB Provider”. A continuación y en la pestaña “Conexión” selecciono la base de datos:
C:Archivos de programaMicrosoft Visual StudioVB98NWIND.MDB
Por último pulso “Aceptar”

4.- Volviendo a la ventana “Página de propiedades”, pulso en la pestaña “Origen de registros”, en “Tipo de comando” tengo puesto “2 – adCmdTable”, en “Tabla o nombre de procedimiento almacenado” aparece “Clientes”. A continuación tengo que hacer un clic en el interior de la caja de texto “Texto del comando (SQL)” pero no me deja escribir nada. ¿A que es debido” .

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Propiedades de ADODC

Publicado por alguien (1 intervención) el 09/12/2008 16:53:52
vep que estás usando o queriendo usar un ADO DATACONTOL, en primer lugar te aconsejaria que NO LO USARAS EN ABSOLUTO, y en vez de eso implementaras el uso de Recordsets por código
y en segundo lugar te advierto que vas a tener problemas con estos datascontrols si tratas de instalar tu programa en equipos con windows vista.
pero es solamente mi opinión, veamos que te aconsejan otras personas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades de ADODC

Publicado por igor (633 intervenciones) el 09/12/2008 22:05:37
A mi como poco me parece apresurado decir "NO LO USARAS EN ABSOLUTO".

Supongo que has tenido una mala experiencia y sobre todo con Vista, pero no hay que confundir a la gente que ya está de por sí confundida.

ADO DATACONTROL es perfectamente válido. La implementación por código es por supuesto más eficáz pero mucho mas costosa y necesita de experiencia que el amigo Antonio no tiene, ya tendrá tiempo de hacerlo en su momento.

Decirte que en este foro he podido informarme de que VB6 no funciona muy bien en Vista, más bien todo lo contrario, por no hablar de 64bits. Microsoft ha dejado de dar soporte a VB6.

Gracias por tu aportación.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades de ADODC

Publicado por Antonio Belando (93 intervenciones) el 09/12/2008 19:04:18
Ya está solucionado.

Según dice el libro VB6 a fondo, para la selección de la tabla hay dos métodos, que textualmente son:

METODO 1:
1.-Se pulsa sobre la pestaña "Origen de registros".
2.- Al desplegar la lista "Tipo", seleccionar "2 – adCmdTable".
3.- Desplegar la lista "Tabla o nombre de procedimiento almacenado" y seleccionar la tabla "Clientes".

METODO 2:
1.- Realice un clic en el interior de la caja de texto "Texto del comando (SQL)".
2.- Teclee el siguiente comando:
SELECT * FROM CLIENTES

El problema estriba en que el método 2 está incompleto, debería decir así:
1.-Se pulsa sobre la pestaña "Origen de registros".
2.- Al desplegar la lista "Tipo", seleccionar "1 - adCmdText".
3.- Realice un clic en el interior de la caja de texto "Texto del comando (SQL)".
4.- Teclee el siguiente comando:
SELECT * FROM CLIENTES


Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar