Visual Basic - URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Juanma (1 intervención) el 21/11/2001 13:04:35
Hola a todos.
Necesito que me ayudeis con algo que es bastante urgente.
Necesito imprimir un simple formulario, pero que me ocupe todo el folio y en horizontal. Con el Printform me lo imprime ocupando solo una parte del folio, y así no me sirve. He oido algo del objeto printer, pero no tengo ni idea de como utilizarlo.
Supongo que lo que pido será muy sencillo. ¿Me podeis mandar código indicando como se hace?. Es decir, si es con el printer, si hay que inicializarlo y como se hace, propiedades que haya que darle, etc... Necesitaría el código, no una explicación porque no tengo tiempo de buscar cosas.
No tengo la ayuda del VB6 ni ningún manual, por lo tanto me hará falta el código.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Emanuel (153 intervenciones) el 23/11/2001 20:13:20
Si quieres imprimir un formulario que tenga imagenes o colores, no te sirve de nada el objeto printer porque ese objeto es una simple orden hacia la impresora. Quieres codigo ? mira :

Printer.Print "Hola" & VariableNombre & "como estás"
Printer.Print VariableUno & VariableDos

si quieres poner margenes :

Printer.CurrentX = 1440
Printer.CurrentY = 1440

Cuando se termina la hoja :

printer.newpage

Al terminar de "imprimir" todo lo que quieras que salga tienes que dar el verdadero comando que hace efectiva la impresion, pue todo lo que mandes con printer.print no sale por la impresora, se acumula en memoria, sale por ma impresora todo junto (como un paquete) cuando le pones el comando printer.enddoc

para poner la hoja en horizontal

printer.orientation = vbPRORLandscape

espero te sirva
No tiene mas ciencia el objeto printer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar