Visual Basic - imprimir archivos desde un listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

imprimir archivos desde un listbox

Publicado por costeta2 (2 intervenciones) el 11/12/2008 09:41:46
Hola, he creado un proyecto, donde me lista todos los archivos de una ruta en un listbox.

Ahora quisiera poder imprimir el archivo desde el listbox.

Es decir seleccionar un archivo del listbox, y desde un commandButton que imprimira ese archivo.

Espero que alguien me pueda ayudar.

He probado varias cosas pero todas me da error
Ej:
dim ruta as sting
ruta = C:
nombre = listbox1

Print """ + ruta + "" & "" "" + nombre + """
y cosas asi pero todas me dan error con el comando print.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cuál es el error?

Publicado por Manolito (7 intervenciones) el 11/12/2008 17:30:54
Si al menos nos dijeras cuál es el error que te da pues se te podría ayudar mejor.
Pero, en fin, si quieres imprimir algo, para hacerlo por la impresora debes usar el objeto Printer y su método Print:

Printer.Print (y lo que quieras imprimir)

Pero, como comprenderás, no somos adivinos así que si no das más detalles es dificil que te ayudemos. No sabemos cuáles son las "varias cosas" que has probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cuál es el error?

Publicado por Alguien (8 intervenciones) el 11/12/2008 18:10:59
Un consejo!! no atiendas respuestas de estos peeeloootuuudooos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Me das el consejo a mí?

Publicado por Manolito (7 intervenciones) el 11/12/2008 18:30:35
En el anterior post te dije que aprendas a escribir, y sigue vigente, estupidín.
Tu "consejo" lo escribiste en el hilo EQUIVOCADO, pero ¿qué se puede esperar de ti?
¿Y por qué en lugar de dar "consejos" no ayudas en algo? ¿No que tanto te molesta que otros critiquen? Pero haces exactamente lo mismo.
Pero haces buen honor a tu "correo": eres nadie.
P. D. no te molestes en contestar a esto, porque ya voy a leer tus "respuestas".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Me das el consejo a mí?

Publicado por Alguien (8 intervenciones) el 11/12/2008 18:49:29
Lo escribí donde debe ser, pues aquí también pareces estorbar más de lo que ayudas...

Y me alegra que leas mis respuestas:

" P. D. no te molestes en contestar a esto, porque ya voy a leer tus "respuestas". "

Ahhh no era eso a lo que te referías osea que te equivocastes escribiendo?? no??? entonces aprende a escribir tu también Estupidín!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Me das el consejo a mí?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 11/12/2008 21:28:45
Siempre tan original nop.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿cual es el error?

Publicado por costeta2 (2 intervenciones) el 11/12/2008 21:28:52
Hola, teneis razon perdon por no espesificar mas. Resulta que estoy programando con el visual basic de excel. Es muy parecido al visual basic 6.

Yo he creado una macro donde me lista todo el contenido de una carpeta en un listbox para pasarlo luego a la hoja de excel.
Pero queria tambien imprimir desde esa macro.

Pero el visual basic de excel no reconoce el comando printer.print

He instalado visual basic estudio 6.0 y con este si que me reconoce el comando.

Si alguien ha manejado visual basic de excel y sabe como imprimir archivos externos me seria de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿cual es el error?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 11/12/2008 22:06:01
Yo de momento me olvidaría de VB6.

Visual Basic de excel se llama VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

Ya existe un foro para VBA, te aconsejo que preguntes en dicho foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar