Visual Basic - Consulta en Sql y Adodc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta en Sql y Adodc

Publicado por Deyson (3 intervenciones) el 12/12/2008 01:10:49
Necesito ayuda por favor la consulta es lo siguiente:
Tengo una tabla de productos y estoy trabajando con adodc, en una consulta quiero que se muestren los registros que contengan la letra S de la columna Marca. es decir las Marcas son:
Epson, Panasonic, Aiwa
Lo Unico que se debe mostrar en la consulta es Epson y Panasonic ya que las dos marcas contienen la letra "S"
el código que lo hice fue en un cuadro de texto con el evento Keypresslo siguiente

If keyascii =13 then
dim b as string
b =txtmarca
adodc1.refresh
adodc1.regordsource="select * from productos where marca link'%b%' "
adodc1.refresh
end if

cuando ingreso la letra S en el cuadro de texto no sale por favor ayudarme ya que esta consulta es importante. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta en Sql y Adodc

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 14/12/2008 10:45:12
Prueba ????
adodc1.regordsource="select * from productos where instr( Ucase(marca),'s')<>0 "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en Sql y Adodc

Publicado por Deyson (3 intervenciones) el 15/12/2008 18:21:45
Gracias amigo si sale el resultado pero solamente para la letra S, pero para ser mas específico yo debo escribir cualquier letra en un cuadro de texto y al precionar la tecla enter me debe mostrar las filas que contenga la marca que ingresé la letra en el cuadro de texto.
por eso es que el codigo que lo hice fue:

dim b as string
if keyascii =13 then
b =txtmarca
adodc1.refresh
adodc1.recordsource="Select * from productos where marca like'%b%' "
adodc1.refresh
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en Sql y Adodc

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 23/12/2008 11:36:25
adodc1.regordsource="select * from productos where instr( Ucase(marca),'" & txtmarca &"')<>0 "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en Sql y Adodc

Publicado por quique (16 intervenciones) el 23/12/2008 22:12:32
adodc1.regordsource="select * from productos where instr( Ucase(marca),'" & txtmarca &"')<>0 "


regordsource??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar