Visual Basic - Insertar datos campo datetime

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insertar datos campo datetime

Publicado por molek (20 intervenciones) el 15/12/2008 17:34:38
Buenos dias necesito agregar algunos datos al campo datetime de una tabla que tengo en SQL server pero no he podido el codigo que falla a continuación:

Dim fecha As variant
fecha = Date + " " + Time
objetoRecordset.Open "insert into tabla(horainicial,otrocampo)values('" & fecha & "','" & otroobjeto & "')",conn

lo hago asi por q el formato de el tipo de datos es:
mm/dd/aaaa hh:mm:ss:
01/01/98 23:59:59.999

Gracias por la colabora.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar datos campo datetime

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 15/12/2008 18:11:45
Para mí que esto: fecha = Date + " " + Time te tiene que dar error de coincidencia de tipos (al menos en VB) ya que está haciendo una suma. En todo caso sería fecha = Date & " " & Time.

Pero eso es una chapuza, ya que VB tiene una función llamada Now que devuelve la fecha y hora actual.

Dim fecha As Date
fecha = Now

y para ejecutar la consulta, formateas la fecha

objetoRecordset.Open "insert into tabla(horainicial,otrocampo)values('" & Format(fecha, "mm/dd/yyyy hh:MM:ss") & "','" & otroobjeto & "')", conn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar datos campo datetime

Publicado por Hugo (9 intervenciones) el 15/12/2008 19:19:03
Tambien puedes hacer esto si lo estas pasando a SQL Server:

"INSERT INTO Tabla (Fecha) VALUES (CONVERT(DATETIME,'" & Format(DateServer, "YYYY-MM-DD hh:mm:ss") & "',102))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar datos campo datetime

Publicado por molek (20 intervenciones) el 16/12/2008 15:16:47
Buenos dias,
la solucion final para agregar datos a un campo datetime en SQL server 2000 desde un formulario en Visual basic 6.0 fue asi

dim fecha as date
fecha = now
objetoconnection.open "insert into tabla1(campodatetime,otrocampo)values(´'" & fecha & "','" & otroobjeto & "')",conn

Aunque en visual basic visualizo el valor correspondiente a la variable fecha que es :
16/12/2008 10:10:37
en sql server se registra en la tabla el valor:
2008-12-16 10:10:37

Muchas gracias por la colabora compañeros. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar