Visual Basic - Ayuda en crystal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en crystal

Publicado por Reynaldo Herrera (34 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
necesito sumar un campo como una especie de total pero de solo los registros que cumplan una condicion, ejmemplo:

de ana base de datos de cheques en el reporte deben aperecer todos los cheques, cobrados o no, el campo estatus es boolean true cobrado, false no combrado quiero que al final del listado de el total del compo importe pero solo de los cobrados.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en crystal

Publicado por Juan José (21 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
Me paso algo similar a tu problema.
Te voy a dar una explicacion breve
Insertas un campo en tu reporte
Despues oprimes el boton derecho sobre el campo insertado y te aparece un menu en el cual esta una opcion que dice gran total (o algo parecido), seleccionas esta opcion, despues te aparece una ventanita con varias opciones tu debes seleccionar la opcion sum y ya esta.
Obviamenete desde VB tienes que mandarle el filtro con selectionformula.
Reporte.selectionformula="{mitabla.micampo}=´" & variable & "´"

Espero que te sirva de algo.
Saludos
Desde México
Juan José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona

Publicado por Reynaldo Herrera (34 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
De esta forma al hacer el selectionformula en el reporte solo muestra los que cumplen la condicion y yo quiero que muestre todos, pero solo sume los que cumplen la condicion.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en crystal

Publicado por chamen (53 intervenciones) el 17/09/2000 00:00:00
Una solución a tu problema es:
1.- crear un grupo por el campo Status, para separar los dos grupos (cobrados y no cobrados).

2.- luego crea una fórmula del campo monto, que muestre sólos los cobrados y poner en en O los no cobrados, por ejemplo (dentro de la fórmula):
if {TablaCheque.status}=true then
{TablaCheque.monto}
else
0

pero ésta fórmula lo esconde en opción, propiedades de este objeto, para que cuando imprima el reporte no aparezca esto, sino el monto de los cobrados y no.

3.- y por último, agrega el gran total de la fórmula que acabas de crear y voilá, listo
no tienes que mandar ningún condición desde VB....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar