Visual Basic - por favor ..ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

por favor ..ayuda

Publicado por goose (26 intervenciones) el 23/11/2001 22:46:48
como puedo hacer una consulta a una base de datos en access....mas o menos lo que quiero hacer es introducir el numero de "folio" o "id" que da automaticamente access y que me despliegue en pantalla los datos de ese "registro".........
he leido que con un objeto "QueryDef" se pueden hacer consultas pero no se como....???
alguien me puede ayudar.......por favor se los ruego............GRacias

Goose......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor ..ayuda

Publicado por Mario A. Ardila (28 intervenciones) el 24/11/2001 12:41:19
Para DAO: supongamos que tienes una base de datos en un objeto Database, abierta, y que tienes una consulta SQL en una variable de texto, además el nombre de la consulta en otra variable de texto, puedes hacer la consulta de la siguiente manera

Dim Consulta as Dao.QueryDef

'Eliminamos la consulta previa si existe
for each Consulta in myDatabase.Querydefs
if Consulta.Name = strNombreConsulta then
myDatabase.Querydefs.Delete strNombreConsulta
exit for
endif
next Consulta

set Consulta = myDatabase.CreateQuerydef(strNombreConsulta, strSQL)

Y puedes utilizar la consulta mediante un objeto Recordset. También puedes generar la consulta con parámetros, pero personalemente no he podido manejar parámetros con DAO, pero si con ADO....

Espero le pueda servir de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por favor ..ayuda

Publicado por goose (1 intervención) el 25/11/2001 17:11:07
nada mas escribo para darte las gracias.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar