Visual Basic - Manejo de puerto para control de secadero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de puerto para control de secadero

Publicado por Yeferson (1 intervención) el 03/01/2009 00:08:36
estoy con ganas de fabricar un horno para secar madera, y necesito controlar un par de cosas...

1 - Humedad
2 - Temperatura
3 - Circulacion de aire (viento)

Consegui un sensor de temperatura y humedad, va conectado por el puerto USB.

No utilizo caldera para calentar el horno.

1 - Humedad: en la parte superior hay un tubo con una valvula que se cierra o se abre permitiendo o no la salida del vapor.

2 - Temperatura: En mi proyecto el horno se calienta por el paso de una chimenea que cruza por una de las paredes, la temperatura se controla por una valvula (motor) que desvia el paso del humo y calor por otro tubo.

3 - Circulacion de aire: Consiste en motores de 2 hp trifasicos que deberian poder invertirse el sentido de giro en diferentes etapas del proceso de secado.

Para hacer todo esto me imagino usar una pc con un soft en visual basic, utilizar el puerto paralelo, relei`s, etc?

Que tal la idea? usarias Visual para esto?

Windows o Linux?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Manejo de puerto para control de secadero

Publicado por Elias Esquivel (3 intervenciones) el 04/01/2009 14:04:49
Si se puede usar Visual basic para controlar estos, pero mejor seria via puerto serial o de comunicacion no es recomendable el paralelo.

RS232 tiene un alcanze aproximado de 15 mt y si lo equipos estan mas de esa distancia pueden tener variacion en la comunicacion y si hay ruido este se puede filtrar a la señal en ese caso te recomiendo usar conversores de rs232 a rs485.

Si tienes dudas me escribes a
[email protected]

Saludos

Elias Esquivel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de puerto para control de secadero

Publicado por Gilberto (225 intervenciones) el 05/01/2009 05:05:56
Hola..

Me encanta el proyecto..

seria muy provechoso para los del foro que postearan todos sus comentarios acerca de esta inquietud... para aprender no??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar