Visual Basic - ayuda con u textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con u textbox

Publicado por Steban (13 intervenciones) el 07/01/2009 16:51:54
bueno dias estoy haciendo un de pagos a unos trabajadores a los cuales les tengo q sumar sus horas extras y restas otras cosas como lph e ivss, a los trabajadores ya los tengos registrados en otra tabla con su respectivo sueldo entonces hice un formulario para calcular el sueldo neto del trabajar.
quiero q al seleccionar el nombre del trabajador en un dbcombo me aparesca automaticamente el sueldo del trabajador para asi sumarle y restarle todo lo q le corresponde..!
la bd la conecte con data, si alguien tiene una idea de como hacerme se lo agradezco y al q no tambien. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con u textbox

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 07/01/2009 18:18:00
Supongo que tendrás que poner, además del text con el sueldo del trabajador, otros text con los datos a sumar y restar.

Pues bien, haces una consulta a la tabla con el trabajador seleccionado en el dbcombo y muestras el sueldo en el primer textbox, después en el resto de los text vas introduciendo los datos de horas extras (a sumar) lhp (que no sé lo que es pero que supongo resta) e ivss (idem a lo anterior) y después en un botón de 'calcular neto' haces las operaciones correspondientes (sumar y/o restar) y lo muestras en otro textbox como 'sueldo neto del trabajar'

Esa es la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con u textbox

Publicado por carlos bolivar (6 intervenciones) el 15/01/2009 02:25:37
pues compa es muy sencillo, primero diseña un formulario en donde puedas adicionar los trabajodores con todos sus repectivos datos como cedula, telefono, sueldo, direccion, etc... Luego diseña otro formulario casi igual pero con la diferencia que este segundo formulario va ha tener los textbox en donde vas a ingresar los datos a descontar; dibuja commandbuton para buscar empleado que luego de digitar la cedula de este empleado te apareseran todos sus datos almacenados con anterioridad mediante el formulario que diseñaste primero, despues de visualizar estos datos digita los valores a restar con comceptos que desconozco, diseña otro boton con las operaciones aritmeticas que requieras para que tu programa funcione, pues ya tinenes todos los datos en un solo forrmulario, si quieres un programa ejemplo o quieres algunos codigos fuentes, entonces contactame por el email: [email protected]
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar