Visual Basic - subir archivos planos delimitados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

subir archivos planos delimitados

Publicado por miguel (4 intervenciones) el 09/01/2009 00:38:41
ola espero me puedan orientar mi problema es el siguiente:debo subir un archivo plano a una tabla por medio de visual lo hize con un archivo pero con otro que esta delimitado por coma no logro subirlo me sale este error"erro 62 en tiempo de ejecucion la entrada de datos ha sobrepasado el final del archivo"
este es el codigo
Open "E:TRICOTTRICOT.CSV" For Input As #2
Do Until EOF(2)
Input #2, emisor, rut_financiado, tms, fecha, hora, rut_cliente, codigo_iswitch, codigo_emisor, monto, cuotas, semana, ComisionIva, Costo_Tx_Iva, MontoaPago
Loop
'bd.CommitTrans
'cnn1.Open
'SQL = " exec limpiatricot "
'Set respuesta = cnn1.Execute(SQL)
a = MsgBox("ARCHIVO SUBIDO CORRECTAMENTE", vbInformation, "correcto")
Close canalapertura
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subir archivos planos delimitados

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 10:39:49
El delimitador de campos para archivos planos, VB lo guarda en el registro en el valor "Format". Seguramente en el registro de la máquina estará como "Delimited(,)" y como el delimitador de los archivos csv es el punto y coma (;) no hace la separación de campos.

Tienes entre otras estas opciones:
1.- Sustituir en el archivo el punto y coma por una coma con la función Replace con el riesgo que esto conlleva si un campo tiene por medio una coma, o
2.- Modificar en el registro el valor Format a "Delimited(;)" o a "Delimited(,)" según el tipo de archivo que quieras abrir.

Hay una tercera opción más profesional que es hacer lo del punto 2 pero por código, leyendo primero el registro y si el delimitador no coincide, modificar el valor y una vez listado el archivo volverlo a dejar como estaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir archivos planos delimitados

Publicado por miguel  (4 intervenciones) el 09/01/2009 12:33:36
gracias por tu respuesta consulta donde cambio ese valor en la configuracion regional del equipo????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir archivos planos delimitados

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 12:43:45
NO, en la configuración regional, no!!

Dije en el registro del Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir archivos planos delimitados

Publicado por miguel (4 intervenciones) el 09/01/2009 14:14:44
y como llego a ese registro???? me di una vuelta por el registro y no lo pille
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir archivos planos delimitados

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 15:02:35
es bastante sencillo;

te vas al menú Inicio -> "Ejecutar" y en Abrir le escribes "Regedit"
una vez que ya estás en el editor del registro pulsa Ctrl+B y en el cuadro de texto "Buscar" escribes:

Delimited

Buscará en todo el registro esa palabra, y al final te saldrá:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet \3.5\Engines\Text

Busca la clave "Format" y haz doble click sobre ella, y en el cuadro de diálogo modifica el valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir archivos planos delimitados

Publicado por miguel (4 intervenciones) el 09/01/2009 16:42:05
el valor que tiene el format es tabdelimited que valor debo dejar ? un punto y coma";" es asi de simple??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subir archivos planos delimitados

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 18:04:56
No, le tienes que poner

"Delimited(;)"

Tal como está <Delimited_abreparéntesis_puntoycoma:cierraparéntesis> Sin las comillas

así de simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar