Visual Basic - Problemas con coonexion MYSQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 09/01/2009 14:24:43
Hola:

No consigo conectar con una base mysql en un servidor remoto.

Public BD As ADODB.Connection
Public RecSQL As ADODB.Recordset

Private Sub Command1_Click()
On Error GoTo Ver

Set BD = New ADODB.Connection
BD.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};" & "Server=" & Text1 & ";" & "Port=" & Text2 & ";" & "Database=" & Text3 & ";" & "User=" & Text4.Text & "Password=" & Text5.Text & ";" & "Option=3;"

BD.Open

MsgBox "Conexión establecida", vbExclamation, "Conexión"

Exit Sub
Ver:
MsgBox "Nº de error: " & Err.Number & " | " & Err.Description, vbCritical, "Control de errores"
Err.Clear
End Sub

en el nombre del servidor he probado con:
www.midominio.com, data.midominio.com, mysql.midonio.com, y con la IP del servidor
(mi dominio es el que tengo registrado, jejeje)

Pero no consigo que se conecte

en la base de datos:
He puesto el nombre de la base de datos.

Usuario
El usuario de la base de datos que solo tiene uno

Contraseña
La contrasela del usuario

y el puerto 3306

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 09/01/2009 16:35:04
Y que error y descripcion te da? Probaste primero sin usar los textbox? Estas seguro que en los textbox es correcta la informacion ingresada? Hummmm.... supongo que SI tienes el driver instalado, cierto?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 09/01/2009 16:52:43
Si tambien he probado

BD.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=xx.xx.xx.xx;Port=3306;Database=xx;User=xx;Password=xx;Option=3;"

Y el driver si le tango instalado, jejeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 09/01/2009 17:09:24
Pues aparentemente tu cadena de conexion esta bien (Bueno, siempre y cuando todo este bien escrito), asi que seria bueno nos digas el mensaje de error y descripcion que te sale. Hummm... activaste todas las referencias adecuadas?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 09/01/2009 17:14:04
Hola de nuevo y gracias por todo:

Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución:

[MySQL][ODBC 3.51 Driver]Can´t connect to MySQL server on 'xx.xx.xx.xx'(10060)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 18:22:29
Creo que te falta el punto y coma después del User. Prueba así:

"driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=" & Text1 & ";Port=" & Text2 & ";Database=" & Text3 & ";User=" & Text4.Text & ";Password=" & Text5.Text & ";Option=3;"

Aunque si estás incluyendo el dominio no es necesario especificar el puerto (3306 es el port por defecto para MySQL).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 09/01/2009 19:34:17
Efectivamente me faltaba el punto y coma pero me sigue sin funcionar me dice lo mismo.

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 09/01/2009 21:40:01
Bueno, si el driver lo tienes instalado el problema está en las variables que le pasas a la conexión.

Revísalas bien y mira que sean coincidentes con lo que espera la cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 10/01/2009 01:46:21
Public BD As ADODB.Connection
Public RecSQL As ADODB.Recordset

Private Sub Command1_Click()
On Error GoTo Ver

Set BD = New ADODB.Connection
BD.ConnectionString = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=xx.xx.xx.xx;Port=3306;Database=basedatos;User=usuario;Password=pass;Option=3;"

BD.Open

MsgBox "Conexión establecida", vbExclamation, "Conexión"

Exit Sub
Ver:
MsgBox "Nº de error: " & Err.Number & " | " & Err.Description, vbCritical, "Control de errores"
Err.Clear
End Sub

Ahora mismo es lo unico que tengo a parte de abre añadido las referencias:

Microsoft DAO 3.51 Object Librery y microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 10/01/2009 02:36:40
:( y porque usar la referencia a DAO, si lo que estas usando es ADO!!!!! Activa la referencia "Microsoft ACtiveX Data Object xx.xx Library"!!!!!!!!!!!!!!!

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 10/01/2009 02:54:02
Hola:

lo saque de aqui:

http://www.foro.lospillaos.es/viewtopic.php?t=2660

La referencia Microsoft ActiveX Data Object 2.0 Library si la tengo activada

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 10/01/2009 03:19:53
Pues, sabes, la programacion no es solo cuestion de copiar/pegar, lo proncipal es usar la logica, analizar y entender (ademas de leer obviamente).

Mira, la verdad, por el mensaje de error aparentemente no tienes instalado el driver o bien no lo tienes bien configurado, pero, para salir de dudas, nuevamente te repito, hazlo todo sin variables y/u objetos, es decir, trabaja con tu cadena de conexion completa, y elimna los controladores de errores, asi, si vuelve a ocurrir un error, sabremos que es exactamente

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 10/01/2009 03:51:33
Si tienes toda la razón.

Como he puesto antes ya he trabajado con la cadena de caracteres integra, eliminando los textbox, y el mensaje de erroe y me da el mensaje que os he puesto antes.

Lo de los driver si estan mal configurado pues no te lo puedo decir por que no se como comprobarlo, pero te puedo decir que he probado directamente con el Connector/ODBC y me sigue dando el mismo error

[MySQL][ODBC 3.51 Driver]Can´t connect to MySQL server on 'xx,xx,xx,xx' (10060)

Un saludo y gracias por todo, sobre todo por vuestra paciencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 10/01/2009 09:42:29
Para verificar si tienes bien configurado el driver:

Ve a Herramientas administrativas -> Orígenes de datos (ODBC)

En la lista selecciona el controlador (en tu caso MySQL ODBC 3.51 Driver) y dale al botón "Configurar"

Verifica (o escribe) los datos correspondientes a Server, Port, User, Password y selecciona una base de datos.

A continuación pincha el botón "Test". Te saldrá un mensaje con el resultado del test.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por ivan (17 intervenciones) el 10/01/2009 14:37:21
Lo primero daros las gracias por vuestra paciencia.

en los contralodes me apacere, y a la hora de crear el DSN y darle a test me sale:
Request return with SQL_ERROR

Y en diagnostico:
[MySQL][ODBC 3.51 Driver]Can´t to MySQL server on 'xx.xx.xx.xx' (10060)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia

RE:Problemas con coonexion MYSQL

Publicado por Abraham Valencia (55 intervenciones) el 11/01/2009 17:22:47
Hola... solo para avisarles que ya el problema fue resuelto en "privado", era solo cuestion de "permisos" en el servidor ;)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar