Visual Basic - saber liquidacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

saber liquidacion

Publicado por carlos (1 intervención) el 16/01/2009 15:52:50
hola.quisiera saber cuanto me corresponde de liquidacion con un contrato de 3 años y 5 dias de duracion.total devengado de 1718.88 y liquido a percibir 1452.28.gracias.espero respuesta.saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber liquidacion

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 17/01/2009 11:39:23
hola. es una buena pregunta para poner en este foro (ya me estaba cansando de problemas con los recordsets, conexiones, etc.)

así que te voy a contestar:

El finiquito laboral, o liquidación, se calcula así:

Primero. Calculas el valor día en función del total devengado anual, para ello multiplicas el mensual por el número de pagas en el año, normalmente 14 (12 meses más 2 extras).
Este total anual lo divides entre 360 si los días cotizados son siempre 30, o entre 365 si los cotizados son según días del mes.

Una vez que tienes este valor día:

Cálculo vacaciones: El valor día lo multiplicas por los días de vacaciones no disfrutadas en el año según el siguiente cálculo (suponemos que la fecha del finiquito es el 20 de enero):
Importe vacaciones = (20x30)/365 (días trabajados en el año por dias de vacaciones anuales no disfrutadas dividido entre dias del año). Resultado: 1,6 x valor día = importe vacaciones.

Cálculo Pagas Extras: Normalmente (como indiqué anteriormente son 2): una de "Vacaciones" que se devenga del 1 de enero al 30 de junio (180 días) y otra de "Navidad" que se devenga del 1 de julio al 31 de diciembre.
Paga "Vacaciones": (valor día x 2) x dias trabajados en el año. (Multiplicamos el valor día por 2 porque se devenga en medio año).
Paga "Navidad": 0 (cero, pues no se ha devengado nada).
Si hubiera otras pagas, el proceso es el mismo.

La suma de estos conceptos es el finiquito (si la causa de la baja fuera despido, a estos importes habría que sumarles una indemnización que varía en función de si el contrato es eventual o fijo).

Para el cálculo total de la liquidación, le sumas al finiquito calculado, los días trabajados en el mes (valor día x 20 en este caso) y eso sería el total devengado. A continuación le restas el porcentaje de S.S. e IRPF (eso lo miras en cualquier nómina) y el resultado es el Líquido a percibir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber liquidacion

Publicado por yancy acosta (1 intervención) el 25/08/2009 22:03:25
gano 1200000 empece a trabajar el 16 de agosto del 2008 hasta el 30 de julio del 2009 recibi prima en diciembre y en junio, cuanto debo recibir gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar