Visual Basic - RecordCount SQL...ante query??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RecordCount SQL...ante query??

Publicado por danimendi (6 intervenciones) el 17/01/2009 04:42:05
Hola a todos
En un programa ADO VB6:
Hice una consulta SQL y para saber si encontró algo, reviso la propiedad RecordCount del Recordset, pensaba yo que al no encontrar nada esta propiedad devolvía cero (0) ó menor que cero, pero me encuentro con que ante una cansulta de unos datos existentes devuelve -1 y llena el Recorset con registros. Que indica -1??? si es esa la propiedad para monitorear la cantidad de registros devueltos por la consulta o debo revisar otra como MaxRecords..... ???

Gracias

(pd: como ven estosy comenzando ...gracias a todos los que han respondido mis otras dudas me han servido muchísimo sus respuestas)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RecordCount SQL...ante query??

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 17/01/2009 10:36:23
La propiedad RecordCount devuelve en numero de registros que contenga la tabla o bien en su caso la consulta y en el caso de no encontrar registros devolvera 0 . En el caso de contener registro se recomienda utilizar la propiedad MoveFirst, para actualizar el RecordCount (Recordset.MoveFirst)

Lo que expones yo almenos hasta el momento no lo he visto que la propiedad RecorCount de -1.

Si puede podrias indicar la consulta que realizas para analizarla.??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RecordCount SQL...ante query??

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 04/02/2009 12:37:05
si no pone la propiedad CursorLocation del recordset del lado cliente RecorCount devuelve -1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar