Visual Basic - ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por joel (23 intervenciones) el 20/01/2009 22:59:33
hola amigos, miren me dejaron como trabajo de LP crear un programa en vb de una planilla de sueldos conectandome con una base de datos acces y la verdad no tengo idea de que campos crear en la bd y como trabajarlo desde vb... les pido su ayuda y comprencion gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por Damian (29 intervenciones) el 22/01/2009 22:10:42
Seria muy largo explicarte todo lo que lleva, la estructura de la BD y despues el codigo en VB.
Tendrias que tener una tabla donde se llame por ejemplo Personal o Empleados y ahi le pones(CodPer,Apellido,Nombre,Telefono,Direccion,DNI,CUIT.......etc).
Y otra que se llame Sueldos con (CodSueldo,CodPer,SueldoBasico......etc.) seguramente van mas datos, no se que pais eres y como se hacen los recibos de sueldos(Presentismo,Asig Familiares,etc....) deberias agregarlos a tu tabla tambien. Podrias tener una tercera tabla llamada por ejemplo PagoSueldos(CodPago,CodPer,FechaPago,TotalPago) por supuestas las 3 tablas relacionadas con sus codigos.
Con respecto a Visual no aclaras que usas(Visual Basic 6,Visual .NET), porque la conexion con Acces la puedes realizar con un asistente que te crea la conexion. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se ocurre

Publicado por juan (6 intervenciones) el 27/01/2009 11:23:48
hola damian
se me ocurre que lo que tendrias que hacer es generar un formulario que lo puedas conectar atraves de un ado y un datagrid por afuera de vbasic es entrar a panel de control, herramientas administrativas , manejo de odbc ver en dsn si tenes declarado el driver de acces sino habilitalo luego ubicarla la base donde esta fisicamente ycrear el ruteo probar la conexion una vez hecho eso tendrias la posibilidad de hacer lo que vos quieras con esa base si? cualquier cosa aca estoy en mail
saludos juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A medio terminar

Publicado por ED (70 intervenciones) el 07/02/2009 21:16:41
Hola como estas? En mis estudios teniamos que realizar un sistema de liquidacion de sueldo pero esta a medio terminar, soy de argentina, habria que ver de donde eres y adaptar la forma de liquidacion a tu pais, contactame si quieres que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar