Visual Basic - como hacer matrices en visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como hacer matrices en visual

Publicado por leandro (1 intervención) el 15/09/2000 00:00:00
Necesitaria saber como hacer una matriz y cargarle datos en ella para luego trabajar con esos datos?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer matrices en visual

Publicado por Pentarou (17 intervenciones) el 15/09/2000 00:00:00
El uso de matrices es un tema muuuy extenso, Leandro. Tanto, que lo mejor es que leas la ayuda de Visual Basic. Debes conocer los distintos tipos de matrices que puedes crear (de números enteros, de coma flotante, cadenas de texto, unidimensionales, multidimensionales, estáticas, dinámicas, matrices de bytes, de variables, de controles, de tipos personalizados... uff!!).

Normalmente, una matriz se crea utilizando la instrucción Dim:

Dim DiasSemana(7) As String

Con esta instrucción, declaras una matriz de 7 cadenas alfanuméricas, contenida en la variable DiasSemana.

Para cargar datos en ésta, tienes que asignarle valores, dándole el índice donde quieres que se cargue, por ejemplo así:

DiasSemana(1) = "Lunes"
DiasSemana(5) = "Viernes"
DiasSemana(7) = "Domingo"

Cuando quieras recuperar esos datos, pues pones el nombre de la matriz, con el índice que quieres leer, a la derecha del signo =

Por ejemplo, si quieres que la variable DiaHoy contenga el nombre del día 5, pones lo siguiente:

Dim DiaHoy As String

DiaHoy = DiasSemana(5)

Al ejecutar esta instrucción, la variable DiaHoy contendrá el valor "Viernes". Si, por ejemplo, sólo has hecho las tres asignaciones que te he dado de ejemplo (Lunes, Viernes y Domingo), al poner esto otro...

DiaHoy = DiasSemana(3)

... te saldrá que la variable DiaHoy contiene una cadena vacía, de longitud 0, porque no has especificado que DiasSemana(3) = "Miércoles".

Ya te digo, puedes hacer también matrices de números, de controles VB... ¡e incluso matrices de matrices!, pero todo esto es demasiado extenso para el foro. Sinceramente, te recomiendo que leas algún manual como el que trae el propio Visual Basic para saber todo lo que se puede hacer con matrices en este lenguaje de programación. Si no tienes a mano ningún manual, busca sitios web con tutoriales para principiantes, o entra en alguna chat de ayuda de Visual Basic.
De hecho, te recomiendo esta misma Web del Programador, sección Cursos / Visual Basic.

Atentamente,
Pentarou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar