Visual Basic - Como insertar datos con sentencia sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por Daniel Dintrans (13 intervenciones) el 29/01/2009 17:12:46
Me llamo Daniel y tengo el siguiente problema; en el codigo de un comando en el visual basic 6
pongo la instruccion:
Insert Into datas.mdb (Rut, Nombres, Apellidos, Email, Direccion, Comuna, Ciudad, Telefono) Values (Rut.Text, Nombres.Text, Apellidos.Text, Email.Text, Direccion.Text, Comuna.Text, Ciudad.Text, Telefono.Text).
para insertar datos a un programa usando el sql pero sale un error; un error de compilación, error de sintaxis y la instruccion se pone roja, al agregar texto aparece el error "se esperaba fin de la instruccion".
Los nombres de los campos y las cajas de texto coinciden perfectamente.
y el único campo numérico es telefono, el resto son solo texto (string)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 29/01/2009 17:31:47
Es que no debes insertar en la BD sino en la tabla de esa BD

y los valores entrecomillados (comilla simple) y concatenados unos con otros con el símbolo de ampersand (&)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por Daniel Dintrans (13 intervenciones) el 29/01/2009 17:48:46
Hola me sigue saliendo el mismo error ¿cuando te refieres a entrecomillados y comilla simple con el simbolo ampersand &, te refieres ¿a los campos, o a las cajas de texto; o a ambos, ¿se debe mantener la coma, solo en los campos, solo en la caja de texto o a ambos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por Daniel Dintrans (13 intervenciones) el 29/01/2009 17:54:40
Hola me sigue saliendo el mismo error ¿cuando te refieres a entrecomillados y comilla simple con el simbolo ampersand &, te refieres ¿a los campos, o a las cajas de texto; o a ambos, ¿se debe mantener la coma, solo en los campos, solo en la caja de texto o a ambos?.
Sigue el error se esperaba fin de la instruccion a pesar de que puse la tabla datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 29/01/2009 18:29:06
Cuando digo valores me refiero a valores (cajas de texto o lo que sea) y no a campos.

A ver si con esto te queda mas claro.

Insert Into LaTabla (Campo1, Campo2, CampoN) Values ("'" & Text1 & "','" & Text2 & "','" & TextN & "')"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por Daniel Dintrans (13 intervenciones) el 29/01/2009 19:33:13
Hola copie todo y todavía tengo el problema ya que en el visual basic 6 aparece error de compilacion se esperaba fin de la instruccion y al hacer clic en el boton aparece error de compilacion error de sintaxis.
Ojala tenga alguna solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 29/01/2009 19:45:34
Pero vamos a ver, eso es una cadena que se la tienes que aplicar a un objeto Connection o Command.

No lo puedes poner como tal.

LaConexion.Execute "Insert Into LaTabla (Campo1, Campo2, CampoN) Values ("'" & Text1 & "','" & Text2 & "','" & TextN & "')"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por Daniel Dintrans (13 intervenciones) el 29/01/2009 20:48:11
Me rindo no resulta nada, sigue diciendo se esperaba fin de la instruccion, error de sintaxis, error de compilacion, y se selecciona values o la tabla o base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 29/01/2009 21:10:01
No te rindas hombre, eso es de cobardes!

Sigue practicando y escribe aquí tu código (mejor un copy-paste) dando todos los datos que sean necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por DANIEL DINTRANS (13 intervenciones) el 29/01/2009 22:09:32
LaConexion.Execute "Insert Into datas.mdb (rut, nombres, apellidos, email,

direccion, comuna, ciudad, telefono) (Value (" '" & rut.text & "','" & nombres.text

& "','" & apellidos.text & "','" & email & "','" & direccion & "','" & comuna &

"','" & ciudad & "','" & telefono & "')"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como insertar datos con sentencia sql

Publicado por dario (12 intervenciones) el 11/06/2009 16:17:11
por si no lo solucionaste todavia a tu codigo le falta indicarle la tabla donde vas a insertar los datos , no el nombre la base de datos espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar