Visual Basic - Problemas con combobox VB 2008

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con combobox VB 2008

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 03/02/2009 13:04:28
Hola visualbiseros: tengo un problema muuu gordo con el Visual Basic 2008, para empezar soy nuevo en estas cosas de programación y no consigo hacer que me funcione una cosa; me explico con un ejemplo muy simple:
Tengo una base de datos en Access con una tabla DATOS con las columnas de “nombre” “dirección” y “provincia”... (este último tipo integer) y otra tabla PROVINCIA con las columnas “id” y “nombreprovincia”.

Quiero que al desplazarme por los diferentes registros del formulario (creado en Visual Basic 2008) aparezca en un combobox el nombre de la provincia y, al cambiar, se guarde en la tabla DATOS con el código de la provincia, no con el nombre.

No sé si me he expresado bien, que en el combobox aparezca la palabra “Madrid” pero en el campo “provincia” de DATOS se guarde como el número 28

En Access esto es muy sencillo, simplemente se relacionan las tablas y ya está, pero en Visual Basic la cosa cambia.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con combobox VB 2008

Publicado por nenuco (2 intervenciones) el 03/02/2009 23:03:33
pos si ques un proble muuu gordo cuando lo resuelvas nos lo comunicas ya que yo tambien estoy interesa en ello.

dos saludos o mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con combobox VB 2008

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 04/02/2009 10:33:28
La propiedad DisplayMember muestra los datos y ValueMember el valor de retorno.

ComboBox1.DisplayMember = ("Madrid")
ComboBox1.ValueMember = ("28")

Al seleccionar Madrid, devuelve 28.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con combobox VB 2008

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 04/02/2009 11:13:59
Sí, eso está muy bien, y ya lo sabía yo, pero cómo hago para cargar en el combobox todos los valores de la tabla PROVINCIA.

De todas formas muy agradecido por contestar.
un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con combobox VB 2008

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 04/02/2009 12:28:26
Te creas un DataSet y se lo aplicas a la propiedad DataSource del ComboBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

POR FIN!!!!!!!

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 05/02/2009 17:37:21
Gracias Sr. "Peleón", eres un crac, un beso (sin lengua)

Saludos y repito: GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar