Visual Basic - Leer xls desde VB sin instalar Office

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer xls desde VB sin instalar Office

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 09/02/2009 18:38:04
Hola a todos,

Tengo un problemilla a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una aplicacion VB corriendo en un servidor que necesita leer un fichero excel, pero no puedo instalar el office.

Existe alguna posibilidad de poder leer ficheros de excel sin tener instalado el office? por medio de DLLs o de conversores?

Un saludo y muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer xls desde VB sin instalar Office

Publicado por quique (34 intervenciones) el 09/02/2009 20:45:31
Sí con la api ShellExecute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer xls desde VB sin instalar Office

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 09/02/2009 21:53:43
Hola quique, gracias por contestar.

Segun he podido ver el comando ShellExecute sirve para ejecutar un programa, por lo que necesitaria tener instalado el office para este caso verdad?

Mi problema es que necesito leer el contenido de un fichero excel, tratar ese contenido y generar un csv con alguno de sus datos. Pero sin tener el Excel instalado.

Actualmente tengo una version que abre el excel (con Excel.Application) y lo leo, pero tengo instalado el office.

Un saludo y muchas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer xls desde VB sin instalar Office

Publicado por quique (34 intervenciones) el 09/02/2009 22:09:41
Creo que no has visto bien, ShellExecute es una función y no un comando y abre cualquier archivo cuya extensión la tengas registrada en el registro (valga la redundancia).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer xls desde VB sin instalar Office

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 09/02/2009 23:20:52
Entiendo entonces por lo que dices, que yo podria llamar a excel.exe sin necesidad de tener instalado el office siempre y cuando tuviera registrada la extension EXE en el registro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es así

Publicado por Metuzen (2 intervenciones) el 10/02/2009 17:40:44
No, hijo, no. ¿Cómo vas a llamar a Excel.exe si no lo tienes instalado?

La función ShellExecute te permite ABRIR UN ARCHIVO llamando al programa con el que está "relacionado"; lo mismo que sucede cuando con "Mi PC" das doble click en un archivo de word, te abre WORD y el documento elegido.
Si en el equipo no tienes Excel instalado (o algún programa similar, también existe Open Oficce y otros más) lamento informarte que no podrás abrirlo ni con ShellExecute ni con "Mi PC".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lapsus

Publicado por Metuzen (2 intervenciones) el 10/02/2009 17:42:27
Lo escribí mal, es "office" y no "oficce".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

está bien que te corrijas!!

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 10/02/2009 19:31:13
si no después viene quiquetocapelostras y te pone a parir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:está bien que te corrijas!!

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 11/02/2009 00:50:54
Muchas gracias por contestar,

Pero mi pregunta original, es si existe alguna DLL o algo parecido para poder leer un fichero de excel desde visual basic sin tener que instalar el office.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:está bien que te corrijas!!

Publicado por Lord Baxter (1 intervención) el 16/05/2011 02:33:32
si puedes.. escribeme a [email protected]
y te digo como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:está bien que te corrijas!!

Publicado por masm (1 intervención) el 06/03/2017 14:50:47
Al final cual es la solución, yo tambien estoy interesado, publicalo por favor.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar