Visual Basic - Reportes urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reportes urgente

Publicado por joel (23 intervenciones) el 12/02/2009 14:26:56
hola amigos no se trabajar bien con respeco a los reportes en datareport de VB 6.0, tengo una tabla llamada COMPRAS aca tengo almacenado el Nª de las facturas, la fecha y el monto total; y tengo otra llamad DETALLE donde tengo almacenado el Nº de factura, detalle de producto, cantidad de producto, precio unitario y total por producto...
Lo ke deseo es generar un reporte donde se muestre esto:

- Nº de factura - Fecha de compra - Monto Total
00001 06/02/2009 100.00
y debajo de esto me aparesca el detalle de esta factura:
00001 producto1 2 50.00
00001 producto2 3 75.00
.....

y asi con cada factura ke tenga en la base de datos.

he intentado de muchas formas pero lo unico ke logro es una repeticion de cada producto 5 a 6 veces, o talves se pueda hacer esto con otro tipo de reporte, gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes urgente

Publicado por quique (34 intervenciones) el 12/02/2009 15:51:32
a mi me suena k'esa pregunta ya la lei por aki.

si no fuiste tu el k la puso busca y ponte en kontasto kon el konsiguiente igual te solusiona el problem.

Sali2 a to2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por joel (23 intervenciones) el 12/02/2009 16:58:37
kike eres un incompetente mediocre si no sabes programar o no kieres ayudar QUE HACES EN ESTE FORO?? mejor no opines si va a ser lo mismo ke nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por Elddys (11 intervenciones) el 12/02/2009 16:25:19
Te está repitiendo los registro porque tu no estas relacionando las tablas de Compras con la de DETALLE, por eso se repiten los datos tanto registro tenga COMPRAS como la de DETALLE.

Solucion:
La Tabla DETALLE debe tener un Campo que haga relación a la tabla COMPRAS (Ejemplo IdCompra, debe estar en la tabla de DETALLE) para que hagas la relación con ese campo entre las tablas.

espero que te sea de ayuda y si no te aclaré bien, mi correo es [email protected] y te daré respuestas de una vez incluso si quieres cambiar de Reporte porque el DATAREPORT es muy incomodo, bueno es el Crystal Report...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por joel (23 intervenciones) el 12/02/2009 16:54:53
las tablas si estan relacionadas por el Nº de ruc y el Nº de factra, y el problema persiste...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 12/02/2009 18:15:15
Bueno, normalmente los vagos que no quieren aprender suelen tirar por las cosas ya hechas como ayudas externas.

Lo que quieres se puede hacer perfectamente si abres la conexión con un provider "MSDataShape"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por joel (23 intervenciones) el 14/02/2009 21:09:41
la coneccion la tengo con ADODB.Connection, cambie un poco la sentencia SQL y el resultado mejoro pero no estoy conforme porque el monto de la factura se repite por cada articulo comprado y al momento de mostrar la suma total el monto no es el correcto ya ke suma montos repetidos de la misma factura... no soy un experto en esto por eso pido ayuda, gracias por entenderme y por su ayuda de anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por gmike (1 intervención) el 16/02/2009 18:08:24
Lo que yo pienso es que se debe a la sentencia SQL que estas usando, si pudieras ponerla para ver en que te esta fallando.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por joel (23 intervenciones) el 17/02/2009 14:08:43
esta es la sentencia sql que estoy usando gmike estoy seguro ke hay modificaciones ke hacerle ojala puedas ayudarme...

RST.Open "select gastos.nfactura, gastos.fecha, detallecompra.detalle from gastos, detallecompra where detallecompra.nfactura=gastos.nfactura and gastos.fecha between #" & Format(DataPicker1.Value, "yyyy/mm/dd") & "# and #" & Format(DataPicker2.Value, "yyyy/mm/dd") & "# and divisa='soles' order by gastos.nfactura", CNN, 1, 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por Elddys (11 intervenciones) el 17/02/2009 14:43:07
Ya voy entendiendo tu consulta SQL, pero si podrías escribir los resultados de la consulta que tu tienes, es decir, por ejemplo, según mi imaginación lo que te esta resultando la consulta es algo parecido: (solo es una idea)

NFACTURA FECHA DETALLE
01 20090102 compra ARTICULOS A
01 20090102 compra ARTICULOS B
02 20090103 Otra cosa k halla comprado
02 20090103 blablabla

escribelo así mismo, pero lo que en realidad te esta tirando tu consulta y también otra que exprese como tu quieres que sea el resultado para yo hacerte la consulta SQL que vaya acorde con lo que tu quieres, entendiste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por joel (23 intervenciones) el 18/02/2009 16:33:58
Hola Elddys tienes razon algo asi esta resultando el reporte con la sentencia ke mostre:

NFACTURA ...........FECHA ............DETALLE .............................IMPORTE
01 20090102 ...........................compra ARTICULOS A ..............100.00
01 20090102 ...........................compra ARTICULOS B ............. 100.00
02 20090103 ...........................Otra cosa k halla comprado .... 250.00
02 20090103 ...........................blablabla ..................................... 250.00
.
.
.
................................................................................... TOTAL ........ .700.00

Y asi con todas las facturas lo cual hace ke el total aumente demaciado ya ke en este ejemplo el total solo deberia ser 350.00... lo ke trato de hacer es esto:

NFACTURA ...........FECHA ...............IMPORTE ...........DETALLE
01 20090102 ........................... .............100.00.............compra ARTICULOS A
01 20090102 ........................... ...................................... compra ARTICULOS B
02 20090103 ........................... .... ........250.00 ............Otra cosa k halla comprado
02 20090103 ........................... ...................................... blablabla
.
.
.
............................................TOTAL ........350.00

gracias por la ayuda ke me puedas dar anticipadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes urgente

Publicado por Gmike (7 intervenciones) el 18/02/2009 00:44:03
bueno aqui veo algunas diferencias conforme a la pregunta original puesto que has omitido algunos campos, pero es cuestion solamente agregarlos. por lo demas tu consulta debe funcionar y regresarte un resultado, seria bueno que lo pasaras a un flexgrid para que lo pudieras visuarlo. yo alguna vez trabaje con datareport sin dataenviroment nada mas agregas el data report, pones los encabezados y asignas los datos de recordset al datareport. Yo lo hice asi:

With DataReport1
Set .DataSource = RST
DataMember = ""
For i = 0 To RST .Fields.Count
.Sections("sección1").Controls("texto1").DataField = "nfactura"
.Sections("sección1").Controls("texto2").DataField = "fecha"
.Sections("sección1").Controls("texto3").DataField = "detalle"
Next i
DataReport1.Show
End With

sucesivamente .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar