Visual Basic - Sobre filtro de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre filtro de fechas

Publicado por JOSBEL GONZALEZ (32 intervenciones) el 18/02/2009 21:33:18
Buenas antes que nada gracias por tomarse el tiempo para leer esta consulta, veran tengo el siguiente problemilla, realize un aplicaicon pequeña de visual basic con una base de datos en access y conectadas a traves de referencias DAO, bien la base realize la conexion, consta de un formulario donde simplemente realizo la entrada de clientes , uno de los text box de forma automatica toma la fecha del sistema que para mi interes seria la fecha del registro, bien esto es salvado en la base de datos sin problemas, ahora lo que me falta es que al presionar un command button me muestre un segundo formulario con un db grid, lo vi lo mas simple, con los registros filtrados segun las fechas requeridas, intente de la siguiente forma:

CONSULTAFECHA.Data1.RecordSource = "Select * From casocerrado Where Fecha de cierre Between #" & Fecha1 & "# And #" & Fecha2 & "#;"

Data1.Refresh

se supone que me filtra el contenido de data1 y me lo muestra en el dbgrid1 al cual tengo asiganada la lectura del data1

esto me devuelve un error que muestra una serie de numeros y hace referencia a que falta un "operador", que puedo estar realizando mal? que otra sugerencia me pueden indicar para realizar dicho filtrado, veran una vez que esto me filtre solo estas fechas requeridas, debo imprimirlo claro de eso ya me encargare luego, pero de verdad les agradeceria cualquier orientacion, muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre filtro de fechas

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 18/02/2009 23:40:34
¿El campo Fecha de cierre, tiene espacios? Eso puede ser el problema.
Intenta poniéndolo entre comillas simples.

"Select * From casocerrado Where 'Fecha de cierre' Between ..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre filtro de fechas

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 19/02/2009 10:40:10
...Where [Fecha de cierre] ....

en Access los nombres de los campos con espacios o caracteres no ingleses, se encierran entre corchetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sobre filtro de fechas

Publicado por Josbel Gonzalez (32 intervenciones) el 19/02/2009 14:04:00
Muchisimas gracias por todo tanto la solucion de YO, como la de P3L30N2009, fueron mas que exactas probe primero encerrarlas entre las ' ' y funcionaba aveces generaba un error por el rango de fechas y probe con la segunda solucion y listo funciono aunque para ahorrarme esto, sencillamente cambie el nombre de la tabla sin espacios entre las palabras es decir " fecha de cierre" por "fechadecierre" de esta forma la secuencia quedo mas simple aun y el rango de busqueda no me genera ningun tipo de error, muchisimas gracias de verdad, una ultima consulta donde podria conseguir ejemplos de data report? veran este istado filtrado, necesito imprimirlo y bueno hise una rutina para llevarlo hasta el excel y chever eme muestra todo el contenido que ha sido proviamente filtrado, pero claro seria mejor si puedo colocarle un logo y ciertos datos propios del informe como fecha y hora, para darle aun mas estilo al reporte, si me pueden dar una guia eternamente agradecido, pero de por si muchisimas gracia spor compartir sus conocimientos conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre filtro de fechas

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 19/02/2009 16:46:16
Salvo otras opiniones, yo te aconsejaría que usaras Crystal Reports, y ni siquiera tienes que comprar una versión "moderna"; puedes usar la 4.6 que viene en los discos de instalación del Visual Studio, en el disco 2 o 3. Es muy facil de usar y no te llevará mucho tiempo aprenderlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sobre filtro de fechas

Publicado por josbel gonzalez (32 intervenciones) el 19/02/2009 17:01:39
gracias, de verdad por todo, voy a instalar las versiones que me mencionas y de esa forma pues administrar mejor los reportes gracias por toda la ayuda prestada, cualquier consulta a lo que temas tecnicos de computadores se refieran estoy a la orden gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar