Visual Basic - calcular diferencia de dias

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

calcular diferencia de dias

Publicado por roberto (25 intervenciones) el 20/02/2009 17:58:53
hola... necesito calcular la diferencia de dias entre dos fechas que estan en label
ejemplo: en el formulario tengo

label1.caption= "19-02-2009"
label2.caption=date ('muestra la fecha actual)
label3.caption= debe mostrar la diferencia de dias entre label2 y label1

para el ejemplo seria "1" considerando que label2 tiene fecha 20-02-2009...

nose como seria la formula para calcular dicha diferencia... agradeceria su importante ayuda... de antemano gracias... yo realizo una resta entre label2 - label1 pero me arroja error al ejecutarlo, ya que me indica que no coinciden los tipos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DateDiff

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 20/02/2009 18:26:11
Algo así:

Label3.Caption = DateDiff("d", Label1, Label2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra forma

Publicado por Quique (51 intervenciones) el 20/02/2009 18:56:36
Esto es adicional a lo que te indica Peleon (aparte de que es una pregunta que muchas veces se ha contestado).

El error ocurre porque estás queriendo restar un string a otro string (Label2 - Label1); obviamente es absurdo e imposible.

Sin usar la función DateDiff, debías utilizar DateValue para convertir a valor de tipo FECHA tus Labels, algo así como esto:

Label3.Caption = DateValue(Label1.Caption) - DateValue(Label2.Caption)

Desde luego, la función DateDiff tiene más posibilidades, no es solamente para restar o sumar días, chécalas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar