Visual Basic - usar ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

usar ADO

Publicado por Andy (4 intervenciones) el 02/12/2001 17:19:07
Como se usa ADO. desde el principio, por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar ADO

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 07/12/2001 18:03:08
Epa, no será demasiado.
ADO en realidad tiene muy poco de explicación, es la evolución natural de DAO y se basa en un diseño object flat (objeto plano) , pudiendo acceder a sus colecciones desde cualquiera de sus colecciones, con las restricciones lógicas de cada caso.
Es decir, podés crear objetos connections para después abrir un recordset y efectuar un command, o bien ejecutar un command o abrir un objeto recordset, con su conexión propia.
Por ejemplo, ya no tenés que crear por código el workspace para abrir la bsae de datos y después el recordset, sólo creas una instancia del objeto connection, creas una instancia del objeto recordset, le apsas los parametros de conexión al primero y el SQL y el objeto connection al segundo y ya está.
En el MSDN tenés bastante letra y es muy claro, aunque es cuestión de practica. Igual no te copes demasido, ya que el Visual NET tira casi el 40% por la borda y tenés que comenzar casi desde 0, según lo que dicen las maslas lenguas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar