Visual Basic - sobre actualizar en dao

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

sobre actualizar en dao

Publicado por Josbel Gonzalez (32 intervenciones) el 25/02/2009 01:39:11
Buenas gente gracias por su tiempo para leer esta consulta, bueno les cuento tengo una aplicacion sencilla en visual basic 6 conectado a una base de datos access a traves de dao, bien la aplicacion solo tiene por fin registrar una cola de clientes en los cuales se les solicitaran sus datos personales y estos son registrados en la misma base, hay dos tablas la primera como tal registra todos los datos del cliente y la segunda parte del mismo formulario registra o bien solo copia los datos de nombre y factura y le asgina un numero de turno, que seria como tal el control del turno, ahora he aqui mi problema, en el mismo formulario hay un dbgrid, el cual ya esta enlazado a un data que me devuelve los valores que yo quiero mostrar, y tengo una rutina que al darle click al dbgrid este abre un nuevo formulario y me muestra segun los campos el primer registro que hay en el dbgrid solo selecciona el primero y no es hasta que borre el primer registro como tal que me muestre el segundo o el tercero pues en secuencia pasarian a ser primeros una vez borrado el anterior, como podria seleccionar cual realmente es el registro el cual yo quiero mostrar, y que este no necesariamente sea el primero mi rutina en el db grid es esta:

Private Sub DBGrid1_Click()

If MRECEPCION.DBGrid1.Text = "" Then
MsgBox "NO HAY CLIENTES EN COLA", vbCritical
Exit Sub
Else
ASIGNACION.Show
ASIGNACION.nombrecliente.Text = TTURNO("nombre")
ASIGNACION.producto.Text = TTURNO("pro")
End If

End Sub

como ven lo tengo en una bifurcacion que si bien no hay registro en el dbgrid pues me devuelva un advertencia, y bien si encuentra uno lo muestre pero como mencione solo me asigan el primer registro, mi necesidad es elegir el registro que no siempre sera el primero, de verdad cualquier ayuda que me puedan dar muchisimas gracias tan solo por leer la nota.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre actualizar en dao

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 25/02/2009 09:35:56
No entiendo muy bien lo que quieres, pero si es obtener los valores de la fila en que se hizo click, no debes utilizar este evento sino el evento

DBGrid1_RowColChange
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar