Visual Basic - Se podrá hacer esto ???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Se podrá hacer esto ???

Publicado por Rosalina Vargas (60 intervenciones) el 03/12/2001 18:54:46
Hola Foro.

No tengo ni idea de como puedo hacer esto, es más, no si se pueda codificar en Visual Basic.

Necesito que por medio de un código (de un programa), me obtenga la forma más óptima para obtener el menos desperdicio de "X" material, el cual tiene la forma de un rectángulo(2pulg. de alto por 100pulg. de largo), si un usuario necesita 10 cortes de 5pulg. de largo, 3 de 15pulg., 1 de 20 pulg., así sucesivamente, yo debo distribuir la forma más óptima entre los rectángulos para obtener el menos desperdicio de cada rectángulo que vaya necesitando y así utilizar menos rectángulos.
Hay algún ejemplo que haga esto?, Ustedes tienen idea como podría codificarlo (Y además tengo que visualizarlo!!!, tal vez con una Gráfica)
Espero y me haya explicado.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se podrá hacer esto ???

Publicado por Lino (20 intervenciones) el 04/12/2001 21:01:24
CLARO QUE SE PUEDE REALIZAR !!!
No es fácil pero si te dedicas puedes lograrlo. Es difícil que alguien tenga un código que permita realizar lo que tú necesitas pero recuerda que puedes usar procesos iterativos de cálculo (para eso sirve el compuatador) en un tiempo sumamente corto.
Define el nivel de presición de los resultados (al cm, mm, etc) y luego inicia procesos iterativos.
Si recuerdas la matemática universitaria tienes las regresiones lineales y no lineales, programación lineal y dinámica (ocupa las famosas derivadas e integrales).
Si logras expresar tu problema como una función o un sistema de ecuaciones estás al otro lado.
Si necesitas el código de ajuste de funciones me avisas.

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar